Por qué ni el Barça ni Messi aceptarán la oferta del Manchester City

Por qué ni el Barça ni Messi aceptarán la oferta del Manchester City

En Inglaterra se han vuelto locos ante la posibilidad de volver a reunir a Pep Guardiola con el astro azulgrana.

Lo dicen en Inglaterra. El Manchester City está dispuesto a tirar la casa por la ventana con una oferta irrenunciable al Barça y a Messi de 233 millones para llevarse al crack argentino al Etihad Stadium. El "notición" carece de base.

 

Ha sido el diario 'The Mirror' el que ha soltado la noticia de la oferta "irrenunciable" del City por Messi. Sin embargo, la oferta es más que renunciable y no es más que un globo sonda. El FC Barcelona no tiene a Messi en el mercado, es su buque insignia y no va a desprenderse de él bajo ningún concepto. Sólo la decisión del jugador presionando para marchar y admitiendo que no está a gusto en el Barça obligaría al Barça a negociar. Pero jamás por 100 millones, una cantidad que está por debajo de lo que pagó el Manchester United por Pogba este verano (120 millones) y al nivel de lo que pagó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo, Bale y James. Sólo si la situación fuera irreversible, que no es el caso, el Barcelona debería asumir la marcha de su estrella pero exigiendo el pago íntegro de su cláusula de rescisión, que es de 250 millones.

 

Por otro lado, en el caso de que Leo Messi decidiera dejar el Barça, nunca sería para fichar por el Manchester City. La relación del astro argentino con Guardiola es más que fría después de las diferencias que separaron a ambos en su ultima etapa como entrenador del Barça. Messi podría ver con buenos ojos su pase al Manchester United, PSG, Bayern o Juventus, pero jamás al Manchester City. Su historia con Guardiola acabó un día y no tiene ninguna intención de revivirla. El tems está tan claro que cuando le pregunta a Guardiola por él siempre responde lo mismo: "¡Imposible!".