Menotti da las claves del bajón de Messi con Argentina

Menotti da las claves del bajón de Messi con Argentina

El mítico entrenador argentino desgrana los motivos por los que el 'crack' azulgrana tiene un rendimiento aparantemente menor con su selección

Leo Messi es un jugador absolutamente decisivo para el Barcelona. Al conjunto azulgrana le cuesta un poco más ganar sus partidos si el crack argentino no está sobre el terreno de juego. Eso es un hecho innegable. A Argentina le pasa tres cuartos de lo mismo. Con todo, el rendimiento del cinco veces ganador del Balón de Oro con la selección albiceleste, en muchísimas ocasiones, parece estar por lo menos un paso por detrás del que suele exhibir con el equipo barcelonista. César Luis Menotti, todo un mito del fútbol argentino, ha dado aparentemente con la clave.

 

"En Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien. Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del Mundial. Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores. Vivimos así", ha explicado Menotti en una entrevista concedida al diario Sport.

 

"Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino. Para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada. Y aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa. Y sienten el peso porque hay urgencia de éxito. No entiendo, porque no ha hecho nada Argentina nunca para ganar. No se preparan bien, los traen como los traen a los jugadores, les cambian siete entrenadores en diez años. Han jugado tres finales y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada", ha insistido el técnico.