Los dos jugadores a los que Zidane enfiló (y puso a cien) antes del derbi

Los dos jugadores a los que Zidane enfiló (y puso a cien) antes del derbi

El apartado del técnico francés con estos dos hombres fue clave para que el Real Madrid se llevase el duelo ante el Atlético.

La superioridad futbolística y táctica del Real Madrid sobre el Atlético en el derbi madrileño del pasado sábado todavía colea en la mayoría de análisis y medios deportivos. No había habido un repaso similar de los blancos hacia su eterno rival de la ciudad en las últimas temporadas, ni tan siquiera en las dos finales de Champions perdidas por el equipo de Simeone. Ahora, el argentino queda señalado por claudicar de forma tan sorprendente ante Zinedine Zidane, en la que se ha considerado su primera gran victoria personal en el banquillo merengue, títulos aparte.

 

Y, poco a poco, vamos descubriendo detalles que ayudan a comprender por qué el francés le dio semejante 'baile' táctico a su homólogo rojiblanco. Según cuentan los compañeros de Okdiario, otra de las claves para comprender por qué todo el Madrid estuvo a tan alto nivel, tanto de forma colectiva como individual, fue la charla en un apartado que Zizou tuvo con dos futbolistas del once inicial: Nacho y Varane. El galo decidió dejar a Sergio Ramos en el banquillo contra todo pronóstico y alinear a los otros dos centrales que tenía disponibles, algo que explicaría después: "No quería arriesgar con Sergio". El capitán acaba de salir de una lesión de más de un mes de duración.

 

Nacho y Varane

 

Nacho y Varane fueron, sin duda, los dos futbolistas que más dudas despertaron entre los aficionados madridistas minutos antes del encuentro, cuando se supieron las alineaciones oficiales. Y es que ambos protagonizaron una de las derrotas más duras del Real Madrid en las últimas temporadas, precisamente ante el Atlético: aquel 4-0 en contra en el Vicente Calderón, en la temporada 2014-2015, con Carlo Ancelotti en el banquillo y en un momento en el que el equipo llegó también con muchas bajas y con dudas en cuanto a su situación deportiva. La combinación del francés y el canterano no había terminado de resultar hasta ahora, ya que muchos entendidos ven que el perfil de los dos defensas no acaba de 'casar' bien: con ellos, hasta el pasado sábado, el Real jugaba demasiado metido atrás y sin capacidad para sacar el balón jugado.

 

Sin embargo, Zidane, consciente de que la zaga podía ser una de las líneas clave del partido si los centrales no jugaban a su mejor nivel y relajados, se llevó a los dos jugadores a un aparte para motivarles. Y lo hizo, precisamente, recordándoles que fueron ellos quienes sufrieron ese bochornoso 4-0 de hace dos temporadas. Logró 'picar' a ambos, según el citado medio, para que hicieran un partido excelso y se resarcieran de aquel choque. Ni Fernando Torres, ni Griezmann ni Carrasco, ni tampoco Gameiro en el segundo tiempo pudieron con Nacho y Varane. Otro apartado más en el libro de éxitos del francés el pasado fin de semana.