En Francia aprovechan el mal momento de Benzema para mandarle un 'recadito'

En Francia aprovechan el mal momento de Benzema para mandarle un 'recadito'

Parece que el Seleccionador galo, Didier Deschamps no se ha olvidado del delantero del Real Madrid.

Karim Benzema vive una semana de contrastes. El francés parece recuperado de sus molestias físicas, y visto lo visto en el derbi madrileño seguramente empezará de inicio este martes ante el Sporting de Lisboa en Portugal, en un choque crucial para atar la clasificación para octavos de final de la Champions League. Una cosa es que Zinedine Zidane sea valiente y haya demostrado que no se 'casa' con nadie dentro de un orden, sea cual sea el nombre que lleve en la parte de atrás de la camiseta, pero otra muy distinta es que el técnico no sea consciente de las jerarquías del vestuario. Ya lo deslizó en la rueda de prensa previa al encuentro...

 

Pero hablábamos de Benzema, y de ese baile de sentimientos. Tras no ser titular contra el Atlético y ver cómo el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Lucas Vázquez funcionó a las mil maravillas, no son pocos los que ya aventuran que el futuro en el equipo blanco es ver algo parecido y que el francés será el gran damnificado. Sobre todo, porque CR7 volvió a brillar establecido como delantero centro, posición que cada vez frecuenta más debido a que ya no tiene físico como para aguantar el recorrido que antes soportaba en la banda. Jugando de '9', Ronaldo permite un dibujo más natural, con Bale y Lucas jugando por sus costados naturales y no a pierna cambiada.

 

Deschamps y Benzema

 

Sin embargo, pese a que el debate gire frecuentemente en torno a Karim (cuando no es por la titularidad de Morata, el madridismo casi siempre tira de su puesto a la hora de reorganizar cualquier aspecto que tenga que ver con el ataque), estos días también deberán suponer una alegría para él. Y es que desde Francia llegan noticias que invitan a pensar en una puerta abierta a su regreso a la Selección. Didier Deschamps, en declaraciones al diario L'Equipe, ha dejado entrever que podría levantarle el castigo: "Ha sido importante para la selección de Francia, pero luego pasaron cosas. Cuando tomo decisiones, lo hago por el bien del equipo [...] No digo que la situación será la misma dentro de cuatro meses, seis o un año".

 

Benzema lleva tiempo apartado del equipo nacional debido a su supuesta implicación en el denominado 'caso Valbuena', el sextape a su ex compañero de Selección en el que cada día que pasa está menos claro que tuviese algo que ver de forma directa. Sin embargo, a ojos del Seleccionador, de gran parte de la sociedad e incluso de algunos altos cargos políticos, Karim quedó señalado y defenestrado, recibiendo feroces críticas desde su país. Un tema delicado que ahora podría empezar a ver su final.