Los equipos que se ofrecen para rescatar a James Rodríguez en enero

Los equipos que se ofrecen para rescatar a James Rodríguez en enero

El colombiano empieza a cansarse de su rol en el Real Madrid y cada vez está más convencido de cambiar de aires en cuanto pueda.

Parece que las consecuencias directas de la gran victoria del Real Madrid sobre el Atlético en el derbi madrileño han recaído de forma directa sobre James Rodríguez, pero en sentido negativo. Se intuía, pero apenas tres días han bastado para que algunas fuentes señalen el hartazgo que la estrella colombiana está sufriendo por su más que discreto papel en el equipo blanco en los tres meses de competición que llevamos hasta ahora. El fantástico partido de Isco Alarcón supone una losa más sobre sus posibilidades de ser importante en la rueda de rotaciones de Zidane, que sigue sin concederle demasiadas oportunidades.

 

Lo cierto es que Rodríguez, harto de las críticas que arreciaron sobre él a lo largo del pasado curso, en el que es indiscutible que no estuvo al nivel esperado, hizo propósito de enmienda este verano. A pesar de todos los rumores se empeñó en quedarse en el Real Madrid, convencido de que con esfuerzo y trabajo podría convencer a Zidane y al club de que estaban equivocados con él. A la entidad, parece, sí ha logrado convencerla, pues su profesionalidad esta temporada queda fuera de toda duda y ha habido algunos detalles de compromiso que han gustado mucho a la zona noble del club (negarse a jugar con Colombia por sus dudas con su estado físico hace pocas semanas, sin duda, el más positivo). Sin embargo, el técnico francés sigue teniendo otras preferencias casi siempre, a pesar de que jura y perjura que no tiene nada en contra del cafetero.

 

 

Por todo ello, los compañeros de Diariomadridista afirman que en el entorno del futbolista de Cúcuta empiezan a estar cansados con su rol de suplente. Sus números lo dicen todo: cinco partidos de titular de un total de dieciocho esta campaña. Sólo dos titularidades en la Liga y otras dos en la Champions, jugando también de inicio el partido ante la Cultural Leonesa, un duelo ante un Segunda B. Y en el campeonato doméstico, únicamente un encuentro completo. Nunca antes le había pasado en su carrera y está claro que son cifras de jugador más que secundario. James empieza a cansarse y podría intentar buscar una salida en el mercado de invierno.

 

Sus posibles destinos

 

A día de hoy, son pocos los equipos que podrían hacer frente a una operación de la envergadura de la que llevaría a James a salir del Real Madrid. Los blancos pagaron 80 millones de Euros por él hace algo más de dos temporadas y querrían recuperar gran parte de esa inversión. Sin duda, el club que más interés ha mostrado por el futbolista es la Juventus. El equipo de Turín perdió un potencial futbolístico enorme en su centro del campo con las salidas de Pirlo, Pogba y Arturo Vidal, y necesita un 'jugón' para su medular. Además, tiene dinero fresco en sus arcas.

 

En Inglaterra, el Manchester United le abriría la puerta a alguien como James, un hombre capaz de inventar en la zona de tres cuartos del campo rival, justo lo que necesita Mourinho. Además, el estilo de contragolpe del portugués 'casa' mucho con el perfil directo y eléctrico del colombiano. Y en Francia, por supuesto, el PSG tiene capital de sobra para afrontar un fichaje así. No parece que Alemania sea un destino potencialmente factible para el mediapunta a corto plazo.