Informan a Neymar sobre sus posibilidades en el Balón de Oro y The Best

Informan a Neymar sobre sus posibilidades en el Balón de Oro y The Best

Así están las votaciones a escasos días del cierre del plazo de recepción,

Neymar ha recibido el chivatazo de que, de acuerdo a los datos que maneja France Football y la FIFA en las votaciones de los premios Balón de Oro y The Best, respectivamente, tiene amplias posibilidades de mantenerse en el podio que alcanzó el pasado año por primera vez. Las primeras impresiones de los recuentos confirman al brasileño en la primera posición de la otra clasificación, la que no abarca a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que en los últimos años se han repartidos todos los trofeos a nivel individual.

 

Su oro olímpico, su excelente actuación reciente con Brasil ante Argentina y su doblete con el Barça, Liga y Copa, le sitúan un paso por delante de Antoine Griezmann, el delantero francés del Atlético, que partía como favorito para la tercera posición del podio. El hecho de que Griezmann no haya ganado absolutamente nada durante 2016 resta méritos a su destacada actuación a nivel individual tanto con el Atlético de Madrid como con la selección francesa.

 

El 2 de diciembre, un día antes del clásico, The Best hará públicos los nombres de los tres finalistas por orden alfabético, reservando la identidad del ganador para la gala del 9 de enero en Zúrich. El 13 de diciembre France Football designará públicamente a su ganador antes de la gala de entrega de premios que tendrá lugar en París. Cristiano Ronaldo tiene en este momento todos los números para llevarse ambos trofeos, aunque algunas filtraciones han hablado de un interés de la FIFA por repartir el premio al mejor jugador del mundo dejando que Cristiano Ronaldo se lleve el de France Football y reservando para Messi el "The Best" de la FIFA.