El retraso en la renovación de Leo Messi con el Barça tiene una explicación

El retraso en la renovación de Leo Messi con el Barça tiene una explicación

El crack argentino marca el "tempo" en los pasos de su renovación por el FC Barcelona.

Sabido es que el "tempo" en las negociación de la renovación del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona lo marca el propio jugador y el grupo de asesores que llevan sus asuntos en materia económica. Si dependiera del FC Barcelona, Messi ya habría estampado su firma en un nuevo contrato que le ligaría al club azulgrana de por vida y si la rúbrica no se ha producido todavía es porque el propio futbolista ha preferido esperar.

 

¿El motivo? Tan sencillo como que Messi quiere conocer antes a qué acuerdos han llegado sus compañeros (Busquets, Iniesta, Suárez, Neymar...) y sus rivales (Bale, Cristiano Ronaldo...) Una vez conocidas las condiciones de esas renovaciones, Messi quiere hacer valer su condición de indiscutible número uno para obtener el mejor contrato posible. Esa es la única explicación al retraso que se está produciendo en la negociación de su renovación.

 

El diario británico The Sun afirma hoy que Messi podría estar utilizando al FC Barcelona y al Manchester City, que supuestamente le habría hecho una oferta de 100 millones para no renovar con el Barça para obtener una importante mejora en las condiciones iniciales sobre las que se negociaría su nuevo contrato.