Los planes de la (sorprendente) Real Sociedad para el mercado de invierno

Los planes de la (sorprendente) Real Sociedad para el mercado de invierno

El equipo donostiarra empieza a erigirse como revelación de la temporada.

Aunque no pueda ser calificado de sorpresa de igual forma que conjuntos como la UD Las Palmas o el Eibar, la Real Sociedad al fin empieza a rendir al nivel que los aficionados esperaban del equipo cuando se conformó un proyecto ambicioso con David Moyes. Eusebio es quien maneja las riendas ahora, y tras una pasada campaña complicada, el nuevo técnico empieza a dejar claro que el conjunto txuri urdin ya lleva su sello personal. Los donostiarras se asoman cada vez más a los puestos de Champions.

 

Queda poco para el mercado de invierno, y existía interés por saber si aprovechando el momento, la Real iba a intentar reforzar algún puesto concreto o dar salida a alguno de los futbolistas que no están contando para el entrenador, que los hay, y además nombres no precisamente desconocidos. Sin embargo, hace algunos días, el director deportivo Loren trazaba las líneas maestras de lo que será la próxima ventana de fichajes para la Real, y parece que la entidad no se está tomando la misma con ninguna prisa.

 

Salidas: “No hemos tomado ninguna decisión respecto a las posibles salidas. Queremos esperar. Antes del parón de Navidad hay competición de Copa y habrá jugadores que tendrán que dar un paso adelante. Luego ya veremos qué decisiones tomamos […] ¿Granero, un ‘grano’ para la Real? Es uno más en la plantilla. El míster no está contando con él pero está entrenando bien con algún problemilla que ha tenido en forma de lesión […] Insisto en que otros jugadores distintos a los que están teniendo más minutos van a tener que aparecer, tienen que sentirse importantes porque son los que nos van a permitir estar en posiciones altas”.

 

Granero

 

Renovaciones: “Xavi Prieto quería ver cómo se reconstruía el equipo. Ahora él está disfrutando. Tenemos tiempo para hablar, la relación es positiva. Su rendimiento hace que nos podamos plantear su continuidad pero ya se verá […] Eusebio se va a renovar a sí mismo con su trabajo, hechos y formas de hacer. Hasta ahora no tenemos ninguna queja con él, todo lo contrario”.

 

 Rulli: “Será jugador de la Real a todos los efectos el próximo 1 de enero y no hay motivo para pensar lo contrario”.

 

Jugadores que no están jugando y su futuro como Juanmi, Pardo, Elustondo…: “Juanmi encontró su sitio cuando no estaban Agirretxe y Willian José en pretemporada, pero ahora, con el rendimiento que viene dando el equipo, lo está teniendo complicado […] A pardo le está costando también, pero ahora mismo con esos dos (Illarramendi y Zurutuza) no lo tiene fácil […] Todos ellos van a tener que participar en algún momento y van a tener que demostrar su nivel. Un equipo no son once y todos van a tener que aportar”