El jugador (contactado) que da largas al Betis para el mercado de invierno

El jugador (contactado) que da largas al Betis para el mercado de invierno

Según su entorno, su prioridad ahora mismo no está en recalar en el conjunto verdiblanco.

El Betis está sondeando de forma seria el mercado para intentar reforzar algunos puestos débiles en su plantilla en el próximo mes de enero. Así lo confirmó el director deportivo hace ya algunos días, y más después de que la crisis deportiva por la que atraviesa la entidad haya hecho que el club haya tenido que despedir a Gustavo Poyet y fichar a Víctor Sánchez del Amo. Está claro que la ambiciosa reforma llevada a cabo en la plantilla este verano no está teniendo el efecto deseado, y toca ‘remendar’ los descosidos que hasta ahora se han detectado en el equipo.

 

Entre ellos, está la ausencia de un central zurdo, algo de lo que ahora mismo carece la plantilla bética. Por ello, en los últimos días habían surgido algunos posibles nombres de jugadores que podían venir al equipo en el mercado invernal. Uno de ellos es el polaco Jaroslaw Jach, de 22 años, que juega en el Zeglebie Lubin de su país y cuya proyección y polivalencia (puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo) ha despertado el interés de varios equipos en Alemania, Francia e Italia. También de los andaluces. Ahora hemos sabido que, efectivamente, el interés es tal, que incluso ya habría habido contactos.

 

Jach

 

Contactos… que sin embargo, han arrojado una respuesta negativa. En declaraciones provenientes de medios polacos, el representante de Jach admite que se ha hablado con el Betis, pero que el entorno del jugador (por no decir él mismo) prefieren al resto de ‘novias’ que tiene el chico: “Ha habido conversaciones preliminares. La idea es conseguir una transferencia a Italia, Francia, Alemania o Inglaterra. Lo mejor para él sería ir a Italia porque allí podría aprender acerca de las tácticas defensivas más rigurosas”, explica.

 

Por tanto, a día de hoy la llegada de este jugador parece bastante lejana. De momento, Víctor ha empezado a seguir a varios futbolistas prometedores del filial del Betis, al tiempo que, según los últimos rumores, ha paralizado el regreso de N’Diaye al equipo cuando parecía que el ex verdiblanco, ahora en las filas del Villarreal, iba a ser seguro uno de los refuerzos. El Betis quiere un centrocampista y un defensor zurdo, sobre todo, aunque está abierto a cualquier refuerzo que pueda venirle bien en el mercado invernal.