El crack colombiano en la agenda del Valencia para coger velocidad de crucero

El crack colombiano en la agenda del Valencia para coger velocidad de crucero

El conjunto de Césare Prandelli sigue buscando atacantes para el próximo mercado de invierno.

En las últimas semanas, el mercado de fichajes italiano ha centrado prácticamente toda la actualidad de un Valencia que por ahora ‘baila’ al son del libreto de Césare Prandelli desde que el transalpino aterrizó en Mestalla. El conocimiento del nuevo entrenador de su propia Liga y sus influencias hacen pensar que al club che le será más fácil convencer a los futbolistas de la Serie A de que desembarquen en el equipo blanquiazul. Y por ello, hay varios jugadores, sobre todo delanteros, procedentes del Calcio y en la agenda de Suso García-Pitarch.

 

Pero a los ya conocidos hay que sumar uno nuevo. Se trata del colombiano Luis Fernando Muriel, que está siendo uno de los protagonistas esta temporada en la Serie A. Tiene 25 años y se ha erigido en el líder del ataque de la Sampdoria, con seis goles marcados en trece encuentros. Parece que ha terminado de explotar cuando lleva ya siete años en Italia, pues llegó al Lecce con solo 19 primaveras, en la campaña 2011-2012 y procedente de un Granada que en esa época competía en Segunda División.

 

 

La prensa se ha fijado en su buen momento y asegura que al cafetero no paran de salirle pretendientes. Uno de ellos, según aseguran en los medios del país, es el Valencia. Ante la avalancha de rumores, desde la Sampdoria ya se han apresurado a asegurar primero que el jugador no está en venta para enero, y después a colocarle un precio desorbitado: 35 millones de Euros, exactamente su cláusula de rescisión.

 

Hombres como Lapadula, Gabbiadini, Insigne, Mario Lemina o Hernanes son algunos de los jugadores del Calcio que ya han sido vinculados al Valencia. También el argentino Calleri, del West Ham, e incluso Mario Balotelli, a quien Prandelli ya tuvo a sus órdenes en la Selección italiana. Lo que está claro es que el club tiene mucho interés en el campeonato de ese país, y que probablemente veamos alguna operación de ese tipo en Mestalla en el próximo mes de enero.