Lo que declaró Gabi ante el juez sobre los amaños
El actual capitán del Atlético entró en diversas contradicciones respecto a las declaraciones que realizó durante el pasado mes de octubre
Gabi, el capitán del Atlético, declaró en el juzgado de instrucción sobre el presunto amaño de un partido entre el Zaragoza y el Levante en 2011.
Junto con Gabi acudió Jorge López y ambos jugadores, que militaron en el Zaragoza esa temporada, llegaron juntos en un taxi a la Ciudad de la Justicia de Valencia y trataron de esquivar a los periodistas al acceder al recinto por la puerta de atrás. Una vez dentro, entraron directamente a la sala donde se realizan las comparecencias.
Ambos aportaron nuevos testimonios que no desvelaron en Anticorrupción y que, en varios puntos, entraron en contradicción. Gabi confirmó que ingresó del club 50.000 y 35.000 euros, que sacó en efectivo los días 19 y 20 para devolvérselo en un restaurante a Agapito Iglesias “como favor”.
Según su versión, para costear las entradas de los 12.000 zaragocistas y los autobuses. En octubre dijo “no saber para qué era”.
Tanto el fiscal, como la jueza y el abogado de La Liga le sacaron a Gabi un documento en el que aparece su firma para recibir unas primas colectivas “en efectivo”. Unas cantidades que ningún compañero ha confirmado recibir y que no concuerdan con la versión de Agapito -éste dijo que ingresó como prima 965.000 euros a nueve jugadores, Aguirre y el secretario técnico-.
Pero esa prima que firmó Gabi el 23 de mayo era de 727.120 euros, para todo el equipo, proporcional por las convocatorias, y no excedía en el mejor caso los 44.840 euros. Gabi reconoció el documento, pero no que a él le ingresaron su prima (34.770) más 85.000 (parte del total que la querella señala que se destinó a comprar al Levante).
Jorge López reconoció haberle devuelto a Agapito sus ingresos en un pago “en una cafetería de Zaragoza”. En octubre dijo que lo dejó en el banco para que lo recogiera algún empleado del club.