El problema (judicial) que podría acabar con una estrella de la Liga se agrava

El problema (judicial) que podría acabar con una estrella de la Liga se agrava

El delantero verdiblanco declara hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla acusado de un presunto delito de agresión sexual

Una grave cuestión extradeportiva puede resultar fatal para uno de los goleadores de la Liga, el delantero del Betis, Rubén Castro. El atacante canario de 35 años es el máximo goleador de la historia del club verdiblanco y es uno de los ídolos de la afición. Sin embargo, los cargos que se le imputan pueden acabar con la carrera del futbolista.

 

Ruben Castro fue denunciado por agresión sexual por su expareja y la Audiencia Provincial de Sevilla ha ampliado la acusación contra el delantero, por lo que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel, tras un recurso presentado por la abogada de la mujer.

 

En febrero pasado, la Audiencia le atribuyó nuevas agresiones, entre ellas propinarle una patada en el estómago, cogerle fuertemente del cuello o golpearle en la cara y causarle un hematoma en el ojo.

 

Así, por el delito de malos tratos habituales, la Fiscalía pide un año y tres meses de prisión, por el de amenazas leves nueve meses y por cada uno de los seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, cuatro meses, lo que suma un total de 48 meses de prisión.

 

Rubén Castro acude hoy a declarar por el auto de apertura del juicio oral en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 después de que la Audiencia Provincial de Sevilla estimase un recurso interpuesto por la abogada de la ex pareja sentimental y ha resolviese que Rubén Castro sea acusado también de un presunto delito de agresión sexual sin penetración cometido sobre su exnovia al entender que existen “indicios” de la comisión del mismo.