La primera 'novia' (seria) para Felipe Caicedo, un grande de Europa

La primera 'novia' (seria) para Felipe Caicedo, un grande de Europa

Parece que cada día que pasa, el delantero ecuatoriano parece estar más fuera que dentro del club.

Este miércoles comentábamos en DB que Felipe Caicedo encabezaba una lista más o menos amplia de jugadores del Espanyol que, por uno u otro motivo, no están contando tanto en el sistema de Quique Sánchez Flores. Todos ellos intentarían buscar una salida en el próximo mercado de invierno o, al menos, eso es lo que podría pasar por sus cabezas a estas alturas del curso. Especialmente en el caso del ecuatoriano, que ya estuvo cerca de marcharse del equipo perico en verano.

 

Un futbolista como Caicedo no tarda en tener pretendientes. Y, en este caso, uno de los primeros clubes que habría reaccionado ante su intención de dejar el Espanyol habría sido un histórico del fútbol europeo: El Olympique de Marsella, que hace dias que fichó a Andoni Zubizarreta como director deportivo, tiene en su mira al jugador sudamericano. Medios franceses incluso apuntan a que ya habría habido contactos, aunque por ahora ni el club blanquiazul ni el entorno del jugador lo confirman.

 

Zubizarreta conoce a la perfección la Liga española y de eso se piensa aprovechar el Marsella, que para reforzar su ataque tiene también en su punto de mira a otros delanteros del campeonato como Guidetti o Mariano Díaz, jugador del Real Madrid. Pero Caicedo sería una de sus primeras opciones.

 

Como decimos, Caicedo ya sabía este verano que su rol en el Espanyol, pese a estar considerado como uno de los estandartes del proyecto de futuro de la entidad, iba a ser más secundario que en temporadas pasadas. El Deportivo de la Coruña ofreció cuatro millones de Euros por el jugador, cantidad que fue rechazada por el club de Barcelona. Ahora, podría acabar saliendo en el mercado invernal.