Valencia y Sevilla se juegan la cuarta plaza en una lucha sin cuartel

Apasionante pelea por el puesto de Champions. Los de Nuno mantienen una ventaja de tres puntos sobre los de Emery, pero esta semana se enfrentan al Madrid

Valencia y Sevilla se juegan la cuarta plaza en una lucha sin cuartel

Quedan tres jornadas y la batalla está más abierta que nunca por la cuarta plaza de Champions entre Valencia y Sevilla.

 

Los de Nuno ocupan ahora esa plaza con 72 puntos, pero a tres tienen ya el Sevilla, 69. Y si repasamos el calendario los enfrentamientos que les quedan son muy similares a excepción, eso sí, del tremendo ‘match ball’ del Valencia este fin de semana con el Madrid en el Bernabéu.

 

El Sevilla cayó en este duelo y en caso de tropiezo del Valencia, la emoción estaría a flor de piel. Este fin de semana los andaluces juegan contra el Celta en un partido tampoco nada fácil por el interés europeo de los vigueses.

 

El resto de enfrentamientos en las dos jornadas de Liga que restan resultan curiosos porque se da en caso de que el equipo que deja el Sevilla lo coge el Valencia. El equipo del Pizjuán como el de Mestalla tiene dos partidos fuera y uno en casa en este tramo final.

 

Ambos equipos tienen opciones matemáticas de dar alcance al Atlético de Madrid, que es tercero con 76 puntos, pero el objetivo inmediato es alcanzar la cuarta posición.

 

Con la calculadora en la mano, si el Sevilla gana sus tres encuentros, al Valencia le harían falta dos victorias para ser cuarto, ya que en caso de empate a puntos, la diferencia particular de goles favorecería al equipo valenciano, tras el 1-1 del encuentro de Sevilla y la victoria local del Valencia por 3-1 en Mestalla.

 

El Valencia podría lograr matemáticamente su objetivo en la próxima jornada, pero para ello necesitaría ganar a domicilio al Real Madrid y que el Sevilla perdiera en su visita al Celta en Vigo.

 

 Este el calendario.

 

J36

Celta-Sevilla

Real Madrid-Valencia

J37

Sevilla-Almería

Valencia-Celta

J38

Málaga-Sevilla

Almería-Valencia

 

Y si echamos mano de las estadísticas desde 1998-99, que fue la primera en la que cuatro conjuntos españoles se clasificaron para disputar la máxima competición continental, indican que la puntuación más elevada para ser cuarto había sido hasta ahora de 70 puntos.

 

Cifras quedan muy lejos de las puntuaciones mínimas que han garantizado el cuarto puesto en los últimos años, cifradas en los 58 puntos del Málaga en 2012 y los 61 del Celta en 2003.