La crisis del Sporting pone a Abelardo bajo el foco a dos días del Madrid

La crisis del Sporting pone a Abelardo bajo el foco a dos días del Madrid

El equipo asturiano tiene el difícil compromiso de visitar el Bernabéu en una situación precaria y con un técnico que empieza a verse discutido

El Sporting se salvó del descenso en la última jornada en un partido contra el Villarreal (2-0) no exento de polémica por las declaraciones del extécnico asturiano del ‘submarino’, Marcelino, en las que deseaba que el equipo se salvase. Con todo, el trabajo del entrenador Pitu Abelardo fue encomiable y con lo justo logró mantener con vida al equipo durante la temporada.

 

En la presente campaña toca de nuevo sufrir y el Sporting, de momento, se encuentra antepenúltimo con nueve puntos a uno del Deportivo que está fuera de los puestos de descenso y este fin de semana visita en el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

 

La situación para los asturianos puede empeorar, pero desde el club manifiestan su fe ciega en Abelardo, pese a que el equipo no gana desde el once de septiembre, cuando se impuso al Leganés. A partir de entonces, el Sporting sólo ha logrado tres empates.

 

La continuidad del ‘Pitu’, en principio, parece asegurada, aunque ya empiezan a surgir los rumores de un posible sustituto de seguir con esta mala racha que pone al Sporting con números de descenso.

 

El contrato de Abelardo no finaliza hasta el 2020. Un compromiso que contempla que en caso de que el Sporting bajase a Segunda, entrenador quedaría libre sin indemnización, si quisiese dejar el club. Eso sí, por cese, el técnico percibiría el sueldo del año restante y los tres pendientes.