El dato de Messi que deja en evidencia a Cristiano Ronaldo

El dato de Messi que deja en evidencia a Cristiano Ronaldo

El reparto de goles ha cambiado entre los dos grandes del fútbol mundial.

9 goles en 10 disparos entre los tres palos. Prácticamente un gol por disparo a puerta. Así ha cimentado Leo Messi su hegemonía goleadora en los cinco primeros partidos de la actual edición de la Champions League según la estadística que maneja Opta. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, en la última edición del torneo en la que acabó como máximo goleador, necesitó de 40 disparos a puerta para anotar 16 tantos. Es decir. Es decir, 2,5 disparos para obtener un gol. 

 

En Glasgow Leo Messi ofreció una muestra de su efectividad letal. Dos disparos entre los tres palos, dos goles, lo que confirma que el grado de eficacia de Leo Messi cuando dispara entre los tres palos, se acerca al 100%.

 

Por otra parte, aunque Messi ha retrasado en los últimos años su posición y ha rebajado su cuenta goleadora incrementando su estadística de asistencias, lo cierto es que los números de Leo Messi en 2016 son sencillamente espectaculares: Máximo goleador del año, máximo asistente del año, máximo goleador de la temporada 2016/17, máximo goleador en LaLiga y máximo goleador en la Champions League. Messi está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva -si no el mejor- en la planitud de su vida futbolística, con 29 años.