Las primeras estimaciones de The Best dan un claro ganador

Las primeras estimaciones de The Best dan un claro ganador

Los aficionados muestran sus preferencias en lo que supone el 25% del total de la votación.

El martes 22 de noviembre quedó cerrado el plazo de admisión de votaciones para los premios The Best FIFA Football Awards, los galardones alternativos al Balón de Oro organizado por la FIFA y que premian a los mejores futbolistas masculino y femenino y a los mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino.

 

Los aficionados han podido elegir entre un listado de 53 jugadores y entrenadores. El peso de esta votación representa el 25% del total, junto a las votaciones de periodistas, capitanes y seleccionadores de las 200 federaciones que componen la FIFA. En las votaciones los aficionados pudieron valorar a sus preferidos de acuerdo a tres escalas: 5 puntos para el mejor, 3 puntos para el segundo y 1 punto para el tercero. 

 

Desde el 4 de noviembre la página oficial de la FIFA ha recibido más de medio millón de votaciones desde los cinco continentes. Y se sabe que, a la espera de lo que dicten periodistas, capitanes y seleccionadores, entre los aficionados existe un claro ganador. Se trata de Cristiano Ronaldo, que de momento ya ha pasado la criba de los aficionados. Le resta todavía el 75% del voto más profesional para confirmar los pronósticos que le dan como claro ganador. por delante de Leo Messii, Neymar, Antoine Griezmann y Luis Suárez.