El 'terremoto' que prepara James Rodríguez (ya mismo) en el Real Madrid

El 'terremoto' que prepara James Rodríguez (ya mismo) en el Real Madrid

El colombiano sigue siendo uno de los objetivos favoritos de la prensa cuando se trata de criticar al equipo blanco.

Mientras todo el madridismo habla de Gareth Bale y de la lesión que, seguramente, haga que el extremo de Cardiff se pierda el Clásico contra el Barça la próxima semana, otro tema recurrente en el Real Madrid sigue siendo el ostracismo de James Rodríguez. El futbolista colombiano ni siquiera calentó el pasado martes en el encuentro ante el Sporting de Portugal, en Lisboa. Y eso, que el Madrid tuvo que echar mano otra vez de la épica, para ganar el partido con un cabezazo salvador de Karim Benzema en el minuto 87.

 

Muchos siguen sin entender cómo un hombre como James puede no tener minutos, teniendo en cuenta la enormidad de bajas que está sufriendo el Madrid en este tramo de temporada. Para algunos periodistas especializados en información del Real Madrid, como Edu Aguirre, del Chiringuito, es una “humillación”.

 

James

 

Lo que significa James Rodríguez para Zidane es que ni siquiera calienta. Es un jugador descomunal que necesita confianza y no se le está dando. Se ve cuando juega en Colombia y cuando juega en el Real Madrid. Se dice que es el que peor entrenar y jamás lo reconoceré, hay gente que entrena peor, pero interesa vender que es el que peor entrena. Esta imagen para James es humillante, necesita confianza”, explica.

 

La baja de Bale, su última esperanza

 

Hace días, ya comentábamos en DB que el entorno de James está cada vez más cansado de la situación del colombiano en Madrid. El mediapunta hizo un esfuerzo este verano por quedarse en la Capital e intentar demostrarle a Zidane y al club que estaban equivocados con él, pero por ahora no ha podido revertir la situación. Por ello, si no tiene ningún protagonismo en todos los partidos importantes que se le están viniendo encima al equipo en estas semanas y hasta el próximo parón invernal, podía existir la opción de que pidiera marcharse.

 

Sin embargo, la lesión de Bale, que con casi total seguridad se perderá el Clásico la semana próxima, le abre una puerta al de Cúcuta. Zizou ya no tiene demasiados efectivos de los que tirar en su banquillo ante la plaga de bajas, y muy probablemente James tenga oportunidades en los próximos encuentros. De entrada, podría ser incluso titular contra el Sporting en el Bernabéu este sábado, y tener minutos en el Camp Nou. De ello depende en buena medida su futuro a corto plazo en la entidad. Y él lo tiene claro: quiere salir a ‘comerse’ el césped. Sabe que, haciéndolo bien en estos partidos y en el Mundial de Clubes, podría asestar un giro absoluto a su situación en el Real Madrid. Tiene más ganas que nunca.