El español exiliado en la Premier que suena para el Betis (y nadie esperaba)

El español exiliado en la Premier que suena para el Betis (y nadie esperaba)

El conjunto verdiblanco quiere reforzar con un destacado central, ex del Barcelona, que desea salir de su equipo ante la falta de oportunidades en el presente curso

No aparecía en ninguna quiniela de fichajes, pero es un central que en su momento levantó encarecidos elogios, cuando debutó en Primera con el Barcelona. Sin embargo, las lesiones se han cebaron con Marc Muniesa a lo largo de su carrera y al finalizar sun contrato con el Barça fichó por el Stoke City de la Premier.

 

En el conjunto inglés, el defensa brilló en sus primeras temporadas e incluso la afición le compuso una canción a ritmo de ‘La bamba’, pero en la presente campaña, Muniesa, de 24 años ha quedado relegado a un segundo plano (sólo ha jugado en la Premier 15 minutos en un partido) y se plantea cambiar de aires.

 

“Estoy trabajando duro y tengo que ser paciente. Tengo hambre y quiero jugar con el primer equipo. Es mi cuarta temporada aquí y sigo esperando mi oportunidad y si no llega, tendré que buscar algo en enero. Hablé con el club al final de la pasada temporada y al inicio de ésta y me mostraron que querían que me quedara, pero desde entonces no he sabido más”, ha declarado a un medio local.

 

Antes de ir a Inglaterra, Muniesa ya estuvo en el punto de mira del Betis y ahora el interés se ha reavivado, al buscar el conjunto verdiblanco un central zurdo. El jugador finaliza su contrato con el Stoke en 2019, pero el ostracismo que vive con el técnico Mark Hughes le motiva a salir en enero.

 

El Betis sólo cuenta con tres centrales, ninguno de ellos zurdo y desea asentar al equipo sobre un 5-3-2, por lo que la llegada de un cuarto zaguero está más abierta que nunca, viendo en Marc un futbolista de rendimiento inmediato que, además, conoce la Liga.