Los tres jugadores del Barça que incomodan a Messi en la alineación titular

Los tres jugadores del Barça que incomodan a Messi en la alineación titular

No todos los jugadores de la plantilla saben interpretar el sistema de juego que más conviene a la estrella argentina.

Tres de las nuevas incorporaciones del FC Barcelona de este verano no acaban de sintonizar con la onda de Leo Messi, que se encuentra más cómodo con los de siempre que con los recién llegados, a quienes parece costarles adaptarse a la filosofía de juego del FC Barcelona.

 

Ni Digne, ni André Gomes, ni Paco Alcácer consiguen que Messi se sienta cómodo jugando a su lado. En el caso de Digne, la "incomodidad" es extensiva a Neymar, que en el último Barça-Málaga sólo le pasó un balón mientras que buscó constantemente a Jordi Alba cuando éste saltó al terreno de juego para sustituir al francés. A André Gomes le falta todavía la rapidez de movimientos que se precisa para jugar en el centro del campo de este Barcelona, y con Paco Alcácer se estorban en lugar de complementarse.

 

A día de hoy, a la espera de que la adaptación de los nuevos llegue a completarse, Messi prefiere rodearse de Neymar y Suárez delante, teniendo por detrás a Iniesta, Rakitic y Busquets, que para él son un seguro de vida porque conocen sus movimientos e intenciones y saben soltar la pelota hacia él en las mejores condiciones.