La reunión (importante) del Valencia en Madrid para cerrar un fichaje

La reunión (importante) del Valencia en Madrid para cerrar un fichaje

La secretaría técnica del conjunto che se está moviendo más rápido que nunca para traer refuerzos.

El Valencia es un polvorín de puertas para fuera, así que el único rumbo que ahora mismo puede tomar la entidad consiste en intentar taponar las vías de agua que está provocando su progresivo deterioro deportivo e institucional, que ya amenaza incluso a Peter Lim.

 



Seguramente por eso, como forma de contrarrestar el bajón de popularidad del magnate asiático, la entidad podría realizar bastantes operaciones de envergadura este invierno, con vistas a levantar un equipo que ahora mismo parece casi hundido.

 

La nómina de delanteros (y también hay algún centrocampista) que se ha desplegado como posibles fichajes del Valencia en Navidades es enorme. La mayoría de ellos proceden de Italia o son italianos, pero eso no quiere decir que el club se haya cerrado únicamente a ese mercado. De hecho, los medios cercanos a la actualidad che destacan este jueves que el director deportivo valencianista, Jesús García-Pitarch, viajó este miércoles a Madrid para una reunión "importante".

 

De Jong

 

Resulta que el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven jugaban en la capital de España. Y que en las filas del cuadro holandés, juega un delantero que ya ha estado varias veces en la agenda del Valencia: Luuk de Jong. El ariete de 26 años del equipo que dirige Cocu es un goleador consumado en la Eredivisie y tiene justo lo que necesita Prandelli para sacar al Valencia del pozo. De hecho, pudo haber sido valencianista este verano, pero la operación Paco Alcácer, con la llegada de Munir a Mestalla, frenó el movimiento.

 

El pasado curso, De Jong marcó 26 tantos en 33 encuentros. Esta temporada está algo más apagado, con 3 dianas en 13 partidos, pero en Valencia confían en que mejoraría el rendimiento atacante del equipo. Por otro lado, el jugador tiene ya experiencia en el extranjero, pues militó en las filas del Borussia Monchengladbach alemán y el Newcastle inglés, sin demasiada suerte. Ésta podría ser su última oportunidad de triunfar en el extranjero.