El aviso que le ha llegado a Messi relacionado con la experiencia de Higuaín

El aviso que le ha llegado a Messi relacionado con la experiencia de Higuaín

Instan a la estrella argentina a quedarse o irse del Barça, pero nunca a esperar a que finalice su contrato para largarse.

Leo Messi y su entorno más próximo se aprestan a decidir su futuro en los próximos días. El jugador sabe que el FC Barcelona está dispuesto a retenerle a cualquier precio y a darle todo lo que pida. Y sabe también que hasta ahora le ha ido bien en el Camp Nou, al menos en el plano deportivo. Otra cosa son sus líos judiciales en los que su pertenencia al club azulgrana ha podido tener mucho que ver.

 

En las últimas horas se ha extendido el rumor de que Messi podría haber recibido una oferta del 100 millones de euros del Manchester City para no renovar por el FC Barcelona, esperar un año y medio a que finalice su contrato y marcharse con la carta de libertad el 1 de julio de 2018 quedándose para él todo el montante económico de la operación. Sería un pelotazo de magnitudes considerables. Sin embargo, hasta Messi han llegado también consejos para que evite esta posibilidad en caso de ser cierta. Un año y medio en Barcelona dejando claro que se va a ir gratis podría convertirse en un infierno para él. Dicen que del amor al odio sólo hay un paso y Messi podria echar por tierra todo el cariño que se ha ganado a pulso de la afición barcelonista durante docer años con una decisión que le convertiría en una persona non grata en el Camp Nou. Y le han recomendado que si se quiere ir, se vaya de inmediato. Prolongar la agonía durante un año y medio sólo le serviría para experimentar en sus propias carnes la experiencia de Luis Figo, un futbolista que es odiado en el Camp Nou con la misma intensidad que fue amado en su época culé, y también le han puesto sobre la mesa las consecuencias de la decisión de Higuaín de traicionar al Nápoles para irse a la Juventus, una decisión que ni le han perdonado ni le perdonarán nuncaen Nápoles.

 

Messi se dedicará estos días a analizar lo que más le conviene sobre su futuro. Y se quede o se vaya, lo que menos le interesa es anunciar que no renovará y seguir un año y medio en el Barça esperando a que finalice su actual contrato. Eso sería para él un auténtico calvario.