La revolución (con mensaje incluido) que prepara Prandelli en el Valencia

La revolución (con mensaje incluido) que prepara Prandelli en el Valencia

El técnico italiano se refugia en un esquema ultradefensivo para arañar un buen resultado en su visita al Sevilla

Después del empate ante el colista Granada en Mestalla, el técnico italiano piensa realizar una revolución en el equipo con el fin de buscar una mayor solidez en el complicado desplazamiento a Sevilla.

 

Contra el equipo de Jorge Sampaoli, Prandelli ha desterrado sus habituales esquemas más ofensivos iniciales de 4-3-3 y 4-1-4-1 para poner en liza un 5-3-2 con el objetivo de cerrar los espacios en la zona central del campo.

 

La defensa estará formada por los centrales Mangala y Abdennour, dejando el papel de libre a Garay. En las bandas, Cancelo figuraría por la derecha y aquí podría estar la novedad, al probar Prandelli a Siqueira en los entrenamientos, por la izquierda. La media sería la formada por Mario Suárez, Enzo Pérez y Parejo y el ataque, para Rodrigo Moreno y Nani. La delantera también presentaría una variación, al optar el entrenador italiano por situar a Nani como hombre más en punta y Rodrigo detrás, como mediapunta.

 

Toda una declaración de intenciones de Prandelli, sorprendiendo a propios y extraños, al abandonar su filosofía de ataque y espectáculo por una apuesta más defensiva y práctica con el fin de arañar puntos como sea para salir de la crisis de resultados en que se encuentra el equipo.