Florentino Pérez pide un favor a Zidane

Florentino Pérez pide un favor a Zidane

El presidente del Madrid pone sobre la mesa su última estrategia

Hombre de club. Zidane tiene muchas cosas buenas, pero una mejor que ninguna. El técnico del Real es un tipo transversal. No pierde de vista las necesidades de la institución más allá de las propias del equipo.

 

James Rodríguez se ha convertido en un problema en los despachos. El crack colombiano pasó de ser referente en Europa a arrinconado en el Madrid. Problema.

 

Las ofertas que llegan para sacar al ‘cafetero’ de España son de risa: 40 ‘kilos’ en el mejor de los casos. Cifras que sacan los colores en las alturas, especialmente a Florentino, y que supondrían un negocio ruinoso para la entidad.

 

La lesión de Gareth Bale abre una nueva vía. En el club han hecho llegar mensajes a Zidane para que James recupere estatus en el equipo. Colocar al futbolista en el escaparate con minutos en el campo es un bien común. Nadie pierde y todos ganan.

 

Una mayor visibilidad de James subiría el caché del futbolista, premisa única del presidente para dar gusto a Zidane y sacarle a Rodríguez del equipo en verano. Si el jugador recupera importancia, el mercado subirá la oferta. Así se simple. Mientras siga en el banquillo es un ‘muerto’ con el que nadie quiere cargar.