El rumor que le sigue calentando la cabeza a James (y puede acabar en sorpresa)

El rumor que le sigue calentando la cabeza a James (y puede acabar en sorpresa)

Rodríguez vuelve a estar en el primer plano de la actualidad del Real Madrid, y no precisamente por aspectos positivos para él.

La lesión de Gareth Bale, que obligará al galés a pasar por el quirófano y que le mantendrá casi tres meses de baja si todo va bien, ha despertado un estado de ligera psicosis en el Real Madrid. Queda poco más de una semana para un Clásico ante el Barça al que los blancos se presentarán con tres ausencias importantes (Kroos, Morata y el propio Bale) y varios hombres en duda sobre su estado físico (Marcelo, Pepe o Casemiro, más lo que pueda surgir en estos días). Por todo ello, el debate que existe ahora dentro y fuera de la casa blanca gira en torno a qué hará Zidane para suplir estos contratiempos.

 

Y es que el Madrid llegará muy mermado al Camp Nou, y las opciones para presentar un once titular con las máximas garantías son varias. Dentro de las mismas emerge la de James Rodríguez, que por fin podría empezar a tener un protagonismo real, algo que no ha sucedido en lo que llevamos de temporada. Los medios deportivos destacan que el colombiano es el cuarto futbolista de toda la plantilla que menos minutos lleva disputados (498). Hasta Kiko Casilla acumula más tiempo jugado que él. Sólo supera a Coentrao, Casemiro (que lleva dos meses fuera del equipo por lesión) y Mariano, que es más canterano que jugador del primer equipo. Y en los últimos cuatro encuentros, apenas ha tenido 29 minutos para demostrar su valía.

 

 

Pese a ello, por minutos disputados, James sigue siendo un tipo enormemente efectivo en cuanto a goles y asistencias, lo cual habla muy bien de su enorme talento. Algo que por ahora no ha conseguido convencer a Zidane, a pesar de los esfuerzos del de Cúcuta por tratar de ganar de nuevo el sitio perdido dentro del equipo la pasada temporada, rechazando ofertas para marcharse y asegurando amor incondicional al Real Madrid, algo que ya hemos contado en este medio. Las lesiones podrían hacer que Zidane no tenga más remedio que tirar de él en los próximos partidos, más que nada porque también tendrá que dar descansos y porque llega el intrascendente partido ante la Cultural Leonesa de Copa. No obstante, periodistas especializados en información madridista aseguran que no hay opciones de que sea titular en el Clásico.

 

Mourinho, al acecho

 

Por todo ello, los medios extranjeros siguen especulando con su salida. Y un equipo que ha resurgido de forma rápida en cuanto a interés por James es el Manchester United. José Mourinho no está logrando los resultados esperados con el equipo inglés hasta ahora, y es evidente que su plantilla necesita refuerzos para subir su categoría. Especialmente en la zona de la creación en zona de tres cuartos, donde solo Mata ofrece fútbol y donde Mou ha intentado meter a Rooney sin éxito.

 

La prensa especula con un intento de acometida del fichaje de James por parte de los Diablos Rojos este invierno, algo que sin embargo está complicado. El Madrid tiene encima la sanción FIFA, que le impedirá fichar en las próximas dos ventanas de mercado y Zidane no quiere perder a nadie de la plantilla sin poder sustituirle.