Sampaoli se cuela en la lista de candidatos para relevar a Luis Enrique

Sampaoli se cuela en la lista de candidatos para relevar a Luis Enrique

El técnico argentino del Sevilla concita unanimidad en todos los estratos del FC Barcelona.

En el FC Barcelona no tienen la certeza de que Luis Enrique vaya a renovar el contrato que le une al club azulgrana hasta el próximo 30 de junio. La opción del año sabático, al estilo Guardiola, va tomando forma y la directiva y la secretaría técnica empiezan a posicionarse en el mercado por si es necesario buscarle un sustituto a Luis Enrique, aunque el técnico asturiano sigue siendo la primera opción y Bartomeu hará todo lo posible para convencerle para que siga.

 

Varios nombres figuran en la agenda de Robert Fernández como alternativa a Luis Enrique. Entre ellos, Ernesto Valverde, Ronaldo Koeman y Jurgen Klopp. Sin embargo, en las últimas fechas ha irrumpido con fuerza como candidato de consenso el técnico argentino del Sevilla Jorge Sampaoli, que está realizando una excelente labor en el equipo andaluz tanto a nivel de juego como de resultados. Sampaoli es un ferviente admirador de Pep Guardiola, lo que significaría que no sería un problema mantener con él el ADN tradicional del Barça en los últimos 20 años. Además, tiene muy buena prensa en el vestuario del Barça, en donde los jugadores le ven como un técnico muy capaz, y también dispone de la bendición de Leo Messi, que lo recibiría con los brazos abiertos.

 

Sampaoli da el perfil de técnico que gusta en el FC Barcelona de cara al futuro... siempre y cuando Luis Enrique decida poner fin a su etapa blaugrana.