El nuevo problema interno que se le presenta a Simeone en el Atlético

El nuevo problema interno que se le presenta a Simeone en el Atlético

Vestuario, aficionados, prensa... todos esperan con curiosidad ver qué hace el técnico argentino en este caso.

Los malos resultados han disparado el baile de críticas, debates y rumores en torno al Atlético de Madrid. El cambio de estilo que estaba practicando el conjunto rojiblanco en el inicio de esta temporada, y que tan buenos resultados estaba dando hasta hace bien poco, se ha venido un poco abajo después de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. Y el 0-3 del Real Madrid en el último derbi ha hecho explotar todas las alarmas en la casa rojiblanca.

 

En medio de todos los líos, un Cholo Simeone al que le deben pitar los oídos por las distintas teorías que circulan en torno a la actualidad del equipo: que si después de muchas temporadas empieza a haber desgaste entre el técnico y la plantilla, que si ha abandonado sus ideas y ha quedado retratado, que si el dilema de colocar a Koke en el centro del campo es un error por su parte...muchas cosas que analizar. Y un problema añadido que empieza a hacerse patente, aunque muchos todavía no lo coloquen en el primer plano de los temas a tratar en el conjunto colchonero.

 

Savic y Gimenez

 

El debate tiene que ver con los centrales. De un tiempo a esta parte, el Atlético se ha vuelto algo menos infranqueable que antaño. Y en su parte de atrás, con un Diego Godín que sigue siendo indiscutible en la zaga, siempre hay un 'baile' de nombres. Giménez fue durante un tiempo el central titular del equipo tras la salida de Miranda, y ahora es Stefan Savic el que está jugando más, habiendo quedado el joven uruguayo relegado a la suplencia. Sin embargo, algunas de las actuaciones del balcánico (especialmente contra el Real Madrid) han dejado mucho que desear. Tenemos lío montado.

 

Es la segunda temporada de Savic en el Atlético, y es ahora cuando el montenegrino se ha asentado tras un primer curso en el que Giménez le ganó la partida hasta el último tramo de la campaña. Pero ya jugó la última final de la Champions, y ahora está manteniendo ese estatus. No obstante, hay no pocos expertos que vuelven a reclamar al charrúa en compañía de su compatriota en el eje de la defensa. Una decisión muy importante sobre la que Simeone tiene que actuar, sabiendo que ese tipo de cambios a largo plazo dentro del equipo suelen tomarse como maneras de 'señalar' a uno o a otro. Un problema más para el argentino.