El sacrificio de Cristiano: lleva meses jugándose la rodilla por el Madrid

Los dolores/molestias no cesan, pero no se queja, ni quiere parar

El sacrificio de Cristiano: lleva meses jugándose la rodilla por el Madrid

El compromiso/profesionalidad de Cristiano Ronaldo es para quitarse el sombrero una, dos, tres y las veces que haga falta. El portugués encara el tramo final del curso mermado. Tal y como sucedió la pasada temporada, parece que las molestaias han aparecido con más fuerza justo en el momento en que el equipo se juega el ser o no ser. El crak blanco arrastra cansancio como consecuencia de partidos sin descanso que dan mayor valor al esfuerzo del jugador.

 

Ronaldo se entrenó en el Juventus Stadium tras ser atendido sobre el césped por molestias en la espalda. El luso había comenzado el entrenamiento con molestias en la zona lumbar y durante el calentamiento y los rondos iniciales le mostró a su amigo Fabio Coentrao dónde le dolía.

 

Acabó pidiendo un masajista, que durante unos minutos trató la zona dolorida y permitió a Cristiano volver al grupo y terminar de completar una sesión de una hora en el escenario del encuentro.

 

Fuentes cercanas al Madrid afirman que el estado de CR7 no es óptimo. Las molestias en la rodilla izquierda que le martirizaron la pasada temporada y que redujeron su rendimiento en el Mundial de Brasil persisten. A las que se han sumado dolores lumbares que vienen castigando al jugador en este tramo final de curso.

 

Al portugués la rodilla le duele cuando intenta series de velocidad. Por este motivo sus famosas galopadas han dado paso a unos movimientos cercanos o incluso dentro del área, más de puro ‘9’ que de extremo, tal y como había sido hasta el final de la pasada temporada.



No termina de encontrar la puesta a punto que le permita recuperar sensaciones pero el equipo no lo nota. No se queja. Ni queire parar: sabe que ha llegado el momento clave de la temporada y quiere etar sí o sí aú y el peligro que conlleva.

 

Y es que en cuanto el jugador fuerza un poco la articulación o la somete a un esfuerzo por encima del habitual, su rodilla se resiente. Y esto no sólo merma su potencial sino que se convierte en una bomba de relojería: en cualquier momento podría romperse y alejar al luso de los terrenos de juego por un amplio período de tiempo.



Carlo Ancelotti y el resto de jugadores blancos son conscientes del esfuerzo que está realizando Ronaldo. La situación se está llevando con mucha cautela, con el fin de no mostrar ningún síntoma de debilidad en un equipo titular que, en general, llega con escaso descanso a esta fase decisiva de la temporada.