El gran señalado en el Barça como responsable de la debacle de Anoeta

El gran señalado en el Barça como responsable de la debacle de Anoeta

El jugador que tiene desconcertados a sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva.

Ha habido autocrítica en el vestuario del FC Barcelona. Nadie se salva. Ni siquiera el "salvador" Messi. Los jugadores del Barça no estuvieron a la altura de las circunstnacias una vez más en el estadio maldito de Anoeta y se dejaron allí media Liga. Pero a la hora de repartir respomsabilidades sobre la derrota todas las miradas convergen en un futbolista: André Gomes.

 

El fichaje más caro realizado por el FC Barcelona este verano  volvió a defraudar a sus propios compañeros. Luis Enrique no ha confiado en él como titular hasta los últimos partidos y, presionado por una directiva que le trasladó su preocupación por el escaso partido que estaba sacando del fichaje más caro de esta temporada, Luis Enrique le ha ido dando responsabilidad. El resultado final de su aportación al centro del campo en Anoeta es que Messi, Neymar y Suárez estuvieron desconectados del juego del equipo. André Gomes no jugó entre líneas y dejó a los delanteros abandonados a su suerte, de ahí que Messi tuviera que bajar a la defensa en busca de balones.

 

André Gomes no acaba de sintonizar con el ADN Barça. Su juego frío y pausado no es el que necesita una delantera eléctrica y defensivamente su aportación supone bien poco para la labor de destrucción del equipo. André Gomes está en el punto de mira de todos, incluidos sus propios compañeros.