La revelación clave para que el Madrid deje hundido al Barça en el Clásico

La revelación clave para que el Madrid deje hundido al Barça en el Clásico

Ya empiezan las cábalas y los análisis sobre el partido del próximo sábado, en el que hay mucho más que tres puntos en juego.

El empate del Barcelona en San Sebastián de este domingo ha dejado la Liga mucho más incierta que nunca a ojos del aficionado culé. Un choque, el de la Real Sociedad, en el que no sólo se vio un mal partido por parte visitante, sino que los donostiarras evidenciaron que los problemas del Barça van mucho más allá de un momento puntual. Pocas veces en la última década había renunciado el equipo azulgrana a sus señas de identidad: con un excesivo juego en largo, sin ideas ni convicción, dominado por el adversario en su propio terreno de juego y con constantes pérdidas.

 

Es la peor primera parte de una temporada en el Barça desde hace una década. Y por eso, y por la diferencia de seis puntos que ya pesa en la clasificación cuando ni siquiera estamos todavía en diciembre, hay debate en torno a la posibilidad de que el Real Madrid deje la Liga 'tocada de muerte' en el Camp Nou. Parece que, a día de hoy, los blancos son superiores o por lo menos tienen las cosas más claras, a pesar de las bajas que sufren. En definitiva, el Barça se juega mucho más que su rival el próximo sábado, y los merengues 'huelen' la sangre.

 

 

Pero volvamos al mal partido del Barça en San Sebastián. La forma en la que los de Luis Enrique se dejaron dos puntos en Anoeta descubrió sus carencias más básicas, que el Real Madrid podría aprovechar este sábado. De hecho, muchos analistas apuntan ya en este sentido. El periodista de Radio Marca José Manuel Oliván dio con una tecla que tanto Zidane como el vestuario madridista debe estar ya tocando de cara al encuentro, visto lo visto en las últimas horas: Ganar a los culés en el medio campo.

 

"Son partidos en los que las individualidades marcan la diferencia. El Madrid lleva muchos partidos sin perder y eso no es casualidad. Como el Madrid tenga superioridad en el medio del campo, puede ganar. Zidane tácticamente ha mejorado mucho, los números están ahí", explica el citado periodista. Lo cierto es que Zizou salió reforzado del derbi madrileño ante el Atlético hace algo más de una semana, precisamente por dominar a su rival en la medular, y ante todo un estratega como Simeone.

 

El Madrid ató el medio campo rojiblanco con mucha presión sobre sus centrocampistas. La presencia de Kovacic e Isco fue fundamental, con el croata teniendo capacidad de presión, de robo y de recorrido en fase defensiva, y con el malagueño liberado en labores creativas de ataque. Zidane podria optar por ambos ante el Barcelona, pero con un medio campo reforzado, con Modric y Casemiro para ahogar a los tres centrocampistas culés. La ausencia de Bale deja un hueco en el once y Lucas Vázquez tiene todas las papeletas para cubrirlo, pero esta alternativa para ganar al Barça en el medio no es nada descartable.