La 'comidilla' sobre Cristiano Ronaldo y el Barça a una semana del Clásico

La 'comidilla' sobre Cristiano Ronaldo y el Barça a una semana del Clásico

El portugués tiene claro lo que puede pasar dentro de seis días en el Camp Nou.

Otros dos goles ante el Sporting de Gijón confirmaron lo que ya venía advirtiéndose: Cristiano Ronaldo está en el mejor momento desde que empezó la temporada.

 



Lo cual tampoco era muy complicado, ya que tanto por números como por sensaciones, el rendimiento del luso se había convertido en un tema de auténtica preocupación entre los aficionados del Real Madrid. La lesión que sufrió en la final de la Eurocopa le impidió hacer la pretemporada como es debido y eso lo estaba notando, pero parece que al fin empieza a ponerse a tono.

 

Cristiano ha marcado los últimos cinco goles que el Real Madrid ha anotado en la Liga. Los ha hecho en los últimos dos partidos del equipo blanco, frente al Atlético en el Calderón y este sábado contra el Sporting. Acumula ocho goles ligueros en sus últimos cuatro encuentros y en el último mes, cuando en los primeros diez partidos de Liga apenas marcó dos dianas. Está claro que se está poniendo a tono, al menos en el plano doméstico, y ya lidera la tabla de anotadores por encima de Messi. Y todo a pocos días para el Clásico, donde los suyos le necesitarán más que nunca.

 

Porque Ronaldo suele ser la pesadilla culé en el Camp Nou. Ha visto puerta hasta en ocho ocasiones en el feudo azulgrana, y logró el tanto de la victoria el pasado curso en este escenario. Además, la baja de Bale le hace aún más imprescindible en el once inicial. Y por si fuera poco, una buena actuación suya en el plano individual puede terminar de zanjar su lucha personal con Messi a la hora de ganar un Balón de Oro 2016 que parece tener ya en el bolsillo, no obstante.

 

Su irregularidad había hecho que saltaran todas las alarmas respecto al premio, que en el mes de julio estaba en sus manos tras ganar Portugal la Eurocopa. El cetro Continental tanto a nivel de Selecciones nacionales como a nivel de clubes parecía hacer a CR7 acreedor del galardón sin discusión alguna, pero el acelerón del argentino en este primer tramo de la temporada 2016-2017, unido a los pobres registros del madridista, puso en duda dicho desenlace. Finalmente, parece que a Leo no le va a dar tiempo a 'cazar' al de Madeira.

 

En el vestuario del Real Madrid están más contentos que nunca respecto a este tema. Saben que un Cristiano motivado es fundamental para tratar de asestar el golpe definitivo a una Liga en la que todo parece irles de cara. El 'hat-trick' del luso en el Vicente Calderón ya puso en evidencia que parece estar tocado con la varita en las grandes citas este año. Por eso, el mal momento del Barça y la tranquilidad que da el colchón de seis puntos de ventaja hacen que tanto Cristiano como sus compañeros acudan al Camp Nou con más confianza que nunca.