La gran duda de Zidane para el Clásico (a resolver en 48 horas)

La gran duda de Zidane para el Clásico (a resolver en 48 horas)

Buena parte de la decisión que tome el francés vendrá por lo que pase antes del partido ante el Barça.

Con toda la prensa velando ya armas para el Clásico del próximo sábado, muy pocos se acuerdan de que antes del Barcelona, al Real Madrid se le presenta un compromiso previo este miércoles. Será en Copa y en el Bernabéu, ante la Cultural Leonesa. El encuentro de vuelta de la primera ronda del torneo del KO para los blancos esta temporada apenas tiene trascendencia no ya por la entereza del rival (con todos los respetos), sino porque el Madrid ganó por 1-7 en León hace algunas semanas y la eliminatoria está ya sentenciada.

 

Para ese partido, Zidane tirará de los suplentes que menos minutos acumulan esta temporada y también de los chicos del Castilla. Es evidente que no arriesgará a ningún jugador susceptible de poder ser imprescindible el próximo fin de semana en el Camp Nou. Pero sí interesa ver qué hace con un futbolista importante del primer equipo y cómo rinde éste, si es que juega. Se trata de Casemiro, que aunque ya está recuperado de su lesión y fue de la partida en el partido contra el Sporting no tuvo minutos, sino que se limitó a estar en el banquillo.

 

Casemiro

 

Casemiro, pieza clave para el galo en el centro del campo, lleva más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Su participación en el Clásico se antoja complicada si tenemos en cuenta el tiempo que lleva sin jugar, pero la intención de Zidane es darle minutos contra la Cultural. Si está a buen nivel existen opciones mínimas de que sea titular contra el Barcelona. Esa posibilidad haría que el dibujo táctico para el partido se resintiera, ya que o bien tendría que salir un centrocampista de los que están jugando ahora (Isco o Kovacic), o bien habría que sacrificar un delantero para meter un hombre más en la medular.

 

Con la lesión de Bale, casi todos dan por hecho que Lucas Vázquez sustituirá al galés en el tridente de arietes blancos, sin variar el técnico el 4-3-3 habitual que suele disponer en los encuentros. Pero tener a Casemiro disponible, teniendo en cuenta el nivel al que están tanto Isco como Kovacic, podría suponer que Zizou cambiase a un 4-4-2 con el carioca acompañando a los dos croatas y el malagueño, y Cristiano y Benzema arriba. Sería una forma de ganar en superioridad al Barcelona en el medio. Esa podría ser la gran duda del entrenador para este sábado... pero todo depende de si Casemiro tiene rodaje en Copa. Y cómo se encuentra.