El ascenso convierte al Betis en el "juguete" preferido por los futbolistas

No van a tener problemas de ofertas este verano

El ascenso convierte al Betis en el

Buena parte del volumen informativo sobre temas relacionados con el Betis estos días tiene que ver con la planificación del equipo de cara a su concurso en Primera División. Y es que todos dan por hecho el ascenso, que los verdiblancos tienen de manera real al alcance de la mano. Son líderes de la Liga Adelante con 72 puntos y 18 por disputarse, estando a 19 del séptimo puesto, la frontera con los playoffs de ascenso.

 

Seguramente sea este hecho el que está propiciando que todas las noticias relacionadas con renovaciones y fichajes estén siendo bastante positivas. Hace algunos días comentábamos en Don Balón que el equipo, a través de su nuevo director deportivo, Eduardo Maciá, estaba pensando repescar a Miguel Lopes, lateral luso que rindió muy bien el la anterior campaña en Segunda y bajo las órdenes de Pepe Mel. También el delantero italiano del Eibar Piovaccari se habría ofrecido a jugar en el Villamarín la próxima temporada.

 

A estos nombres se suman las intenciones del que es uno de los dos laterales derechos actuales de la plantilla, el también italiano Piccini, que clama por quedarse en Sevilla a pesar de que se encuentra cedido por la Fiorentina italiana y de que no ha jugado excesivamente. Algo debe tener el Betis para que los extranjeros desarrollen tan rápido el sentimiento por el equipo. "Iré a apoyar a la Fiore contra el Sevilla en la Europa League", aseguró el futbolista.

 

El último de los jugadores que se habrían ofrecido al Betis sería el delantero español Antonio Salas 'Añete', que actualmente juega en el Levski de Sofía. Una posibilidad de la que os informamos ayer en este medio, aunque no es de las más consideradas por el club andaluz que, recordemos, cuenta con la mejor pareja de delanteros de Segunda, Rubén Castro y Jorge Molina, dos hombres con una dilatada experiencia en la máxima categoría.

 

Lo que parece claro es que el Betis resultará ser un destino muy válido para una gran cantidad de futbolistas que deseen desempeñarse en la Liga BBVA la próxima temporada. No hay nada como el ascenso de un histórico del fútbol español para que sea 'nido' de jóvenes talentos o estrellas venidas a menos que quieren apurar sus últimos días, o gangas que no desean jugar en Ligas o categorías menores. Los de Mel van a divertir y mucho en el próximo mercado veraniego.