¡El Leganés agita el mercado! Los tres porteros de la Liga en su agenda

¡El Leganés agita el mercado! Los tres porteros de la Liga en su agenda

La desgraciada lesión de Serantes obliga al club a buscar un sustituto y los nombres que barajan son de primera línea

La desafortunada lesión del portero del Leganés, Serantes, en el partido contra el Espanyol está dando pie a que tres porteros de garantías de Primera sean candidatos a ocupar su puesto en el club ‘pepinero’.

 

Serantes saltó para atrapar el balón en una jugada ofensiva del Espanyol y al pisar el césped dejó el peso en la pierna derecha y ha realizó un mal gesto. En la acción, el guardameta acabó con los ligamentos cruzados de la rodilla derecha afectados, teniendo que pasar por quirófano con lo cual podría perderse toda la temporada.

 

El Leganés le busca sustituto y Athletic, Valencia y Sevilla ven una solución al problema que tienen con sus terceros porteros, Herrerín, Domènech y David Soria, ya que los tres se habrían ofrecido

 

El primero de la lista es Herrerín, titular con el Athletic en Europa Legue. El vizcaíno no ha viajado a Las Palmas para el encuentro de esta noche y en las próximas horas tendrá que decidir qué hace con su futuro. El club no pone pegas a su salida. Herrerín tiene contrato en el Athletic hasta junio de 2019 y el acuerdo con el Leganés se extendería solo hasta el final de la presente temporada. Su salida aliviaría la rotación de Valverde, que en lo que va de temporada ha ofrecido minutos a todos sus porteros. Iraizoz y Kepa juegan un mes cada uno en Liga mientras que la Europa League es para el guardameta pretendido por el Leganés.

 

 

Jaume Domènech vive un caso similar en el Valencia. Diego Alves se ha hecho con la titularidad y entre el canterano y el australiano Mathew Ryan se disputan la suplencia. Con la cesión de Domènech al Leganés, se cerraría un problema al técnico Prandelli ante la constante presión del meta por disponer de más oportunidades.

 

David Soria, tercer candidato, que se encuentra en una situación idéntica al del resto. Sergio Rico es el titular del Sevilla de Sampaoli. Sirigu se mantiene como suplente y David, que tras la lesión ha quedado relegado tendría la ocasión de mantener intacto su nivel al seguir disponiendo de minutos. Según ‘Estadio Deportivo’, el Leganés se abría puesto en contacto con los agentes de Soria para hacerles ver que están interesados en hacerse con sus servicios y recuerdan que el club madrileño ya quiso a Soria el pasado verano.