El entrenador que gusta en el vestuario del Barça gana enteros de cara al futuro

El entrenador que gusta en el vestuario del Barça gana enteros de cara al futuro

Así está la carrera para suceder a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou.

El repaso táctico que le dio Eusebio a Luis Enrique en el último duelo de LaLiga que enfrentó a la Real Sociedad con el FC Barcelona, no ha pasado desapercibido en el Camp Nou, en donde el nombre del técnico vallisoletano, despedido del FC Barcelona hace tres años cuando dirigía al filial azulgrana, empieza a ganar enteros en la loca carrera pos suceder a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou.

 

No es que el FC Barcelona tenga la intención de prescindir de Luis Enrique, pero la directiva sabe por boca de su técnico que si los resultados se tuercen, él preferirá echarse a un lado y abrirle paso a otro entrenador con ideas renovadas, a pesar de que los ocho títulos ganados en sus dos primeros años le proporcionan el crédito necesario, tanto ante Bartomeu como ante la afición barcelonista. para seguir en el cargp. Pero en el club no se han quedado de brazos cruzados y ha empezado el trabajo de captación de una alternativa válida de consenso para cubrir la situación de emergencia que se produciría con la marcha de Luis Enrique.

 

Hasta ahora el mejor situado era Ernesto Valverde, pero la figura de Eusebio ha subido enteros. Quienes le conocen de su pasado como técnico del Barça hablan maravillas de él, comoentrenador y como persona, y su llegada sería muy bien recibida. Sin embargo, para la directiva el regreso de Eusebio no está tan claro. Por un lado sería tanto como admitir que se equivocaron echándole hace tres años y por otro existen serias dudas sobre su capacidad para manejar una plantilla plagada de estrellas.