Las opciones de Messi (al margen de PSG) para resolver su futuro

Las opciones de Messi (al margen de PSG) para resolver su futuro

Las preferencias del crack argentino en caso de cambiar de aires.

Aunque en las últimas horas se ha especulado con el interés del PSG por el fichaje de Leo Messi a partir de una conversación pendiente del director deportivo del club parisino, el ex jugador del Barça Patroick Kluivert, con Jorge Messi, el padre del jugador, lo cierto es que la perspectiva de acabar su carrera deportiva en el PSG y en la liga francesa no acaba de seducir a la estrella barcelonista, que tiene otras opciones mejores para firmar el último gran contrato de su carrera.

 

Messi es consciente de que puede ir a donde quiera y cuando quiera y, puestos a salir, valora más el interés de los clubs de la Premier League que el del París Saint Germain. Aunque tanto Pep Guardiola como Jose Mourinho han manifestado públicamente que no pujarán por su fichaje, él sabe, porque así se lo han confirmado, que no quieren entrar en guerra con el Barcelona porque están convencidos de que acabará renovando por el club catalán. Pero también sabe Leo Messi que una ligera insinuación sobre su predisposición a dejar el Barça activaría automáticamente la maquinaria para poner en marcha la operación de su traspaso.

 

De cualquier forma, Leo Messi no le cierra las puertas a su continuidad en el FC Barcelona a partir de una serie de condiciones que deben ser cumplidas por el presidente Bartomeu. Y no se limitan al tema económico, porque no ignora que el FC Barcelona podría igualar cualquier oferta del exterior, dado que, a diferencia de lo que sucedería con los clubs ingleses, el Barça no tendría pagar el precio de su libertad. 

 

A día de hoy Messi está más cerca de renovar por el FC Barcelona que de cambiar de aires. Pero en el caso de hacer las maletas, preferiría antes recalar en la Premier League que en la liga francesa.