Los madridistas que 'se la juegan' en el Clásico ante el Barça

Los madridistas que 'se la juegan' en el Clásico ante el Barça

Todavía hay algún puesto en duda y después habrá que ver qué hace el francés con los cambios durante el partido.

La inmensa mayoría de medios señalan ya a diez futbolistas como prácticamente fijos en el once titular de Zinedine Zidane para el Clásico del Camp Nou, con solo un puesto en duda y quizá alguna otra dependiendo de cómo lleguen los jugadores al fin de semana. En principio, cubrir la baja de Gareth Bale es la única cosa que el francés todavía no tiene clara, con hasta cuatro opciones para sustituirle.



Los compañeros de Diariomadridista sitúan estas cuatro opciones en Lucas Vázquez (la más lógica y con más papeletas para ser la elegida), Casemiro (si muestra un buen tono físico en Copa), James Rodríguez o Asensio. Es una valoración acertada, además de la duda de Varane por Pepe si es que el central galo supera sus molestias de rodilla.

 

El resto del equipo estaría conformado por: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe (Varane), Marcelo; Modric, Kovacic, Isco; Cristiano y Benzema, faltando, como decimos, el undécimo futbolista en lugar de Bale. Y dependiendo de quién salga, el Clásico podría servir para terminar de dilucidar el futuro de algún que otro miembro de la plantilla a corto plazo.

 

Sobre todo, Karim Benzema estará en el punto de mira. El delantero fue pitado por el Bernabéu el pasado sábado por su mal partido, y es cierto que esta campaña no está encontrando, de momento, la regularidad. De hecho, el del Sporting fue el primer choque que completó de forma íntegra este curso. La prensa deportiva señala que es ahora, cuando no hay opción para discutir sobre Morata y él para un puesto al estar lesionado el internacional español, cuando Karim se la juega. Siempre cuestionado cuando no rinde, suele, sin embargo, hacer grandes partidos contra el Barcelona. Pero un mal encuentro, unido a que este año sí vuelve a tener competencia específica después de tres temporadas, podría terminar de provocar un 'caso Benzema'.

 

Y por supuesto, se mirará con lupa ver qué hace Zidane con James Rodríguez. El colombiano fue también titular ante el Sporting pero jugó especialmente mal, y no aprovechó otra oportunidad, una más, en este ciclo negativo que no cesa para él. Está cada vez más cuestionado y no tiene casi opciones de ser titular en el Camp Nou, pero partiendo desde el banquillo podría ser determinante en el Clásico y de esta forma volver a ganarse la confianza del técnico. De hecho, si ni siquiera salta al terreno de juego muchos darán por hecho que sus días de blanco están cerca de terminar, pues su entorno quería ver la actitud del entrenador hacia el mediapunta en este ciclo de partidos importantes de final de año.