Las conjeturas en el Madrid sobre la titularidad de Iniesta en el Clásico

Las conjeturas en el Madrid sobre la titularidad de Iniesta en el Clásico

Así se toma el vestuario blanco la noticia sobre el concurso del manchego en el partido.

Las noticias en el Barça son positivas este martes. Y es que todo hace indicar que Andrés Iniesta jugará el Clásico, con la única duda de saber, primero, si será titular o partirá desde el banquillo para entrar después, y cuántos minutos piensa darle Luis Enrique. El Barcelona necesita al manchego más que nunca, tras los dos pinchazos consecutivos ante Málaga y Real Sociedad.

 

Y claro está, Iniesta también ha sido protagonista en el Real Madrid. Porque tras más de cinco semanas fuera de los terrenos de juego y después de haberse perdido seis encuentros, los blancos miran con incredulidad su estado físico. Sin embargo, saben que si hay alguien que puede transformar el juego del Barcelona y hacer que regrese su dominio del centro del campo en los partidos, ese es Andrés.

 

 

Por ello, que Iniesta llegue al Clásico condiciona en gran medida el once de Zidane para el partido. El francés, tal y como hemos hablado en DB, duda entre seguir usando la fórmula que tan bien le vino en el derbi, con un 4-3-3 en el que Lucas Vázquez y Cristiano actúen bien abiertos en banda de forma natural, y se junten con los medios a la hora de defender, o un 4-4-2, sin el gallego pero con Casemiro, si es que físicamente está apto. y así blindar aún más el medio campo por dentro junto a Kovacic, Modric e Isco.

 

Puede que el concurso de Iniesta contribuya a que Zizou termine de decidirse, pues el diagrama táctico del partido cambiará radicalmente. Lo que está claro es que el de Fuentealbilla ha provocado corrillos en la casa blanca.