El Valencia da carpetazo a una operación de mercado en invierno

El Valencia da carpetazo a una operación de mercado en invierno

Parecía que era una posibilidad factible, pero ahora todo apunta a que no se llevará a cabo.

Mientras que casi todas las miradas en Valencia están puestas en un mercado de fichajes para el cual ni siquiera está confirmado si Peter Lim autorizará gastos, y cuánto dinero habrá para contratar jugadores, pocos se preocupan de los que podrían marcharse del equipo. Este martes ya hemos comentado la situación de hombres como Jaume, en el radar del Leganés tras la lesión de su portero Serantes, o Rodrigo, que no termina de explotar como el goleador que necesita el grupo.

 

Pero aun hay más. En los últimos días, parecía que el central tunecino Abdennour podría marcharse del Valencia. Los pocos minutos con los que estaba contando y la necesidad de ingresos del club, propiciaron que se extendiese el rumor de que podía volver a las filas del Werder Bremen, donde ya jugó en 2010. Sin embargo, primero su agente, en las últimas horas, y después la providencia, impedirán este paso...

 

Hablamos de la decisión de Césare Prandelli de cambiar el sistema de juego del Valencia a un 5-3-2, para reforzar el aspecto defensivo, sin duda de lo peor del equipo esta temporada junto con el ataque. Colocar un defensor extra da más opciones al africano, que de rémora ha pasado a ser importante.

 

De hecho, este cambio de dibujo ha hecho que incluso el Valencia se esté planteando fichar un central más en el mercado de invierno, tal y como cuentan los compañeros de deportevalenciano en el que la contratación de un delantero centro parecía lo más urgente. Abdennour sigue siendo un jugador cotizado y salvo oferta suculenta, no abandonará la entidad che. O, al menos, eso es lo que se asegura ahora desde el entorno del club.