El finalista (elegido) en el casting del Barça para el lateral derecho

El finalista (elegido) en el casting del Barça para el lateral derecho

El director deportivo ya tiene a su hombre, un veterano defensa para cubrir con garantías la banda por el resto de la presente temporada y la siguiente

La búsqueda del Barcelona de un jugador para la banda derecha parece haber llegado a su fin y el elegido para cubrir el puesto de lateral es el veterano defensa croata de 34 años Darijo Srna.

 



Esta sería la elección del director deportivo azulgrana, Robert Fernández, quien lleva tiempo trabajando en esta opción, concretamente desde finales del pasado verano, cuando Luis Enrique y Robert entendieron que con Sergi Roberto no habría bastante como para cubrir esa posición, dado que Aleix Vidal no cuenta y viendo el buen papel del Srna con Croacia en la Eurocopa de Francia, pese a qaue tuvo que ausentarse de la concentración por la muerte de su padre.

 

El defensa finaliza su contrato con el Shakthar Donetsk en 2017, pero, según ‘As’, recalaría en el mercado de invierno a coste cero lo que resta de temporada y la siguiente.

 

Srna ya habría manifestado su intención de dejar Ucrania ante la inestabilidad política que vive el país por el conflicto con Rusia y vería con buenos ojos la posible oferta de fichar por el Barça hasta final de la temporada, con la posibilidad de un año más, o sea firmar por año y medio. Esa también es la posibilidad de oferta que maneja Robert Fernández para luego, en verano, hacerse con los servicios del valencianista Joao Cancelo.