El mensaje de James (muy harto) a Zidane que podría poner fin a todo

El mensaje de James (muy harto) a Zidane que podría poner fin a todo

Sostienen que las últimas declaraciones del técnico francés no han sentado nada bien al jugador colombiano.

En la semana del Clásico, la actualidad del Real Madrid sigue estando muy a vueltas con James Rodríguez. El colombiano será probablemente titular esta misma tarde, en el intrascendente duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa en el Santiago Bernabéu. Intrascendente por el 1-7 de la ida y por ser el partido que es, con todos los respetos para el conjunto visitante, y teniendo en cuenta que el sábado llega el partido ante el Barça.

 

Para eso ha quedado Rodríguez, para estar entre los suplentes que dan descanso a los titulares antes de un enfrentamiento de los que todo crack mundial sueña con disputar a lo largo de una temporada. Precisamente, este es el motivo por el cual el ‘10’ madridista vuelve a estar a la cabeza de todos los rumores sobre posibles salidas del club, tanto este invierno como en el próximo verano. La ‘cantinela’ sigue siendo la misma: James volvió como una moto de la última Copa América, deseando ponerle las cosas más que difíciles a Zinedine Zidane. Con ganas de revertir su pasado curso, en el que estuvo bajo la sombra de la sospecha en cuanto a compromiso en el día a día de trabajo en Valdebebas, y en la que cayó en picado en cuanto a caché. Quería volver a ser el de antes y se lo tomó con muchas ganas… pero por mucho que haga, sigue teniendo a Isco, Asensio o Kovacic por delante de él.

 

 

Desde hace semanas, las hipótesis, mezcladas con supuestas impresiones procedentes del entorno del jugador, afirman que de lo que pasara en este tramo final de 2016, en el que el Real Madrid tiene diversos compromisos fundamentales que marcarán el resto de la temporada (el derbi madrileño, el Clásico, los partidos ante Sporting de Portugal y Borussia Dortmund o el Mundial de Clubes) James terminaría de decidir si tira la toalla o sigue luchando por volver a hacerse un hueco de importancia en el equipo. Por ahora, Zidane ha tirado de él para el partido teóricamente fácil y de transición entre ‘finales’ frente al Sporting en el Bernabéu, y tirará de nuevo del mediapunta para la Copa del Rey.

 

Sin embargo, cada vez que se le pregunta, de puertas para fuera e incluso internamente, todo son elogios por parte del francés hacia su futbolista. “Si yo fuera James, no me iría del Madrid”, dijo en la previa del Sporting el pasado fin de semana. No para de asegurar que cuenta con él como con cualquier otro miembro de la plantilla, al igual que sabe que es un gran jugador. Pero a la hora de la verdad, es el último en las rotaciones. Un doble gesto que molestaría al de Cúcuta hasta el punto de sentir que “le está vacilando”, directamente, tal y como refleja una información del diario El Confidencial.

 

Todo podría quedar resuelto, tal y como apuntan estos rumores, después del Barcelona. No contar para nada en este ‘Everest’ de partidos antes de enero significaría que seguramente, mientras Zidane esté en el banquillo no existirán demasiadas opciones para James, que además está viendo como sigue siendo el último de la fila pese a las bajas que arrastra el equipo. Debe tirar más que nunca de su talento para salvarse… si es que todavía le queda tiempo para ello.