El jugador del Madrid que alerta sobre el futuro de Rakitic en el Barça

El jugador del Madrid que alerta sobre el futuro de Rakitic en el Barça

Extrañamente, el croata parece estar señalado en determinados momentos.

Ivan Rakitic fue uno de los futbolistas del Barça que de alguna forma crearon ‘debate’, e incluso para algunos fue señalado, en el último choque de los culés frente a la Real Sociedad. Un partido nefasto por parte azulgrana, en el que para intentar revertir un juego pésimo, Luis Enrique decidió hacer un solo cambio… y quitar al croata del terreno de juego. No es la primera vez que lo hace con él. De hecho, y pese a que muchos analistas coinciden en señalar la importancia de Rakitic en el esquema del Barça, el balcánico suele ser una de las ‘cabezas de turco’ de Lucho cuando las cosas van mal.

 

Esto ha provocado a su vez un interesante debate en torno a Rakitic en cuanto a que en apenas tres días llega el Clásico, una cita que al jugador culé le despierta sentimientos agridulces. Y es que el mediocentro croata ha sido siempre protagonista de uno de los cambios en los cuatro Clásicos que ha disputado hasta la fecha con la elástica azulgrana. En tres fue titular y luego sustituido, y en el primero que jugó fue suplente y entró en la segunda mitad.

 

 

Esto quiere decir que existen muchas papeletas para que Rakitic sea uno de los ‘sacrificados’ si las cosas no van bien durante el partido este sábado, y teniendo en cuenta que esta temporada ya ha comenzado de suplente en cuatro partidos de Liga y ha sido cambiado en otros tres, esta situación podría empezar a cansarle.

 

Y de todo esto estará muy atento su compatriota y amigo en el Clásico, Luka Modric. El homólogo de Rakitic en la medular madridista siempre ha tenido buenas palabras y buenos pensamientos sobre su compañero de selección, y esta conexión entre ambos siempre ha generado cierto ‘morbo’ en los rumores sobre el futuro, sobre todo, del culé dentro del Barcelona. Así como Modric ‘echa un cable’ a Kovacic siempre que puede dentro del Real Madrid, un futuro ‘turbio’ de Rakitic dentro del Barça después del Clásico siempre conlleva el peligro de que su compatriota se encuentra en el vestuario rival.