Bomba Mascherano: ¿El último Clásico para el 'Jefecito' en el Camp Nou?

Bomba Mascherano: ¿El último Clásico para el 'Jefecito' en el Camp Nou?

El argentino afronta el encuentro contra el Real Madrid en su temporada más incierta desde que viste la elástica azulgrana.

Con casi total seguridad, Javier Mascherano será de la partida titular el próximo sábado ante el Real Madrid. La duda sobre el estado físico de Jordi Alba ha provocado que incluso los medios cercanos a la actualidad del Barça especulen con una posible defensa con tres centrales, sacrificando Luis Enrique el lateral derecho, del que se caería Sergi Roberto, para incrustar a 'Masche', Umtiti y Piqué (que también está renqueante) acompañando a Digné en una línea de cuatro inédita. En cualquier caso, la experiencia y las tablas del argentino hacen difícil que Lucho no tire de él esta vez.

 

Lo que ya no está tan claro es que este no vaya a ser el último Clásico para Javier Mascherano, al menos en el Camp Nou. El 'Jefecito' vive su temporada más incierta desde que es jugador del Barça, algo de lo que hace ya siete temporadas. Cada vez entra más en las rotaciones del entrenador, cuando hasta esta campaña era absolutamente indiscutible. A sus 32 años, la sombra de su marcha del club ya le ha sobrevolado varias veces, y también los comentarios sobre algún bajón de forma que hizo que se cuestionase su rendimiento cara al futuro. Ha sido suplente en tres encuentros de Liga hasta ahora, y el fichaje de Umtiti le ha hecho 'daño' en cuanto a rol de intocable.

 

Mascherano

 

Es verdad que mejoró su contrato recientemente, pero tal y como contamos en su día en DB las fuentes se debaten entre una visión conservadora, que le ve casi retirándose de blaugrana y siendo cada vez más suplente que titular, o bien marcharse para firmar su último gran contrato. Además, poco a poco moldea su futuro aprendiendo a ser entrenador, gestos que hacen ver que él también es consciente de que el final está más cerca que lejos.

 

Si Mascherano está todavía para competir ante equipos de máximo nivel es algo que se verá este mismo fin de semana contra el Real Madrid. Una mala actuación, pese a poder ser meramente puntual, puede acabar incrustándose en el imaginario del aficionado, y más con opciones alternativas como Umtiti de por medio. Se trata de un partido especial e importante para él. Por lo que significa... y por lo que puede llegar a significar.