¡El mejor de la historia! La tecnología punta que revolucionará el Clásico

¡El mejor de la historia! La tecnología punta que revolucionará el Clásico

El despliegue de medios no tiene precedentes, y el espectáculo está totalmente garantizado.

Siempre impacta conocer los datos que arrastra un Clásico del fútbol español, considerado por muchos como el mejor espectáculo futbolístico del planeta. Un evento deportivo de primerísimo nivel, a pesar de que siempre suele tratarse de un partido más dentro de una competición larguísima, como es la Liga, pero que por sí solo se equipara casi a una Súperbowl o la final de un Mundial. El mundo entero estará pendiente de lo que hagan Barcelona y Real Madrid este sábado. Y por eso, cada año se intenta que el partido sea un poco más espectacular.

 

Esta vez, parece que las grandes novedades del choque, más allá de lo deportivo, estarán en el plano de la tecnología. Mediapro, la empresa encargada de cubrir el evento televisivamente hablando, lo tiene todo listo para que la retransmisión de este Clásico no se olvide jamás. Los datos siempre efectivos sobre cobertura son más o menos conocidos o imaginables: Más de 185 países pendientes del partido, 50 operadores internacionales con derechos de retransmisión, 650 millones de espectadores, 650 periodistas acreditados...

 

 

Pero, además, este será el Clásico de la más alta calidad de imagen de la historia. Hasta ocho cámaras en 4K ofrecerán la primera retransmisión de un partido de fútbol con estas características. Completan esta 'borrachera' de tecnología punta ocho unidades móviles, seis DSNGs, 37 cámaras fijas, 38 en 360º, un Súper Zoom y una travelling high speed, más de 400 profesionales... y en definitiva, todas las comodidades para que el espectador no olvide jamás el evento.

 

Si ustedes ya tienen elegido el sitio donde ver el partido, no duden de que lo disfrutarán... ahora solo queda rezar para que toda esa tecnología no falle, pues ya se sabe lo que pasa con las innovaciones.