El problema de 'celos' que se cocina con dos cracks del Barça antes del Clásico

El problema de 'celos' que se cocina con dos cracks del Barça antes del Clásico

Iniesta se siente motivado para jugar, pero ante su posible ausencia, estos futbolistas azulgrana, que mantienen cuentas pendientes, rivalizan para entrar en el once

Andrés Iniesta se siente muy motivado para jugar el Clásico, pero la última palabra sobre su aparición, tras la lesión que ha sufrido, la tiene el técnico Luis Enrique. Y en el caso de que el entrenador asturiano no vea en plenas condiciones a Iniesta, su plaza en el centro del campo se la jugarán entre el turco Arda Turan y el portugués André Gomes.

 

Arda ha disputado un total de 990 minutos en 15 partidos con 5 goles y 4 asistencias y en principio partiría con cierta ventaja. El turco se siente cómodo con el balón, manejándolo y ralentizando el tiempo. Ha ganado presencia, seguridad y capacidad asociativa en el equipo.

 

André Gomes ha jugado los mismos partidos que el turco, 15, pero ha disfrutado de menos minutos sobre el campo, 835 y únicamente ha dado una asistencia. En el portugués, Luis Enrique aprecia que es un futbolista de largo recorrido y que facilita el despliegue en el centro del campo. El técnico ve como punto negativo que le falta acoplamiento a los automatismos del equipo.

 

El duelo, además, entre estos dos jugadores se traslada también a la pretemporada, ya que el Barcelona quiso meter a Arda Turan en el traspaso de André Gomes para rebajar su coste, pero el ex del Atlético se negó a entrar en la operación, ya que consideraba al nuevo Valencia como un proyecto poco atractivo.