El crack que alza la voz en el vestuario del Madrid antes del Clásico

El crack que alza la voz en el vestuario del Madrid antes del Clásico

Ya se 'huelen' tambores de partidazo en Valdebebas, cuando apenas faltan 24 horas para que de comienzo el encuentro.

Poco a poco, vamos conociendo las impresiones de los protagonistas que se encargarán de darle color al Clásico de mañana sábado en el Camp Nou. Uno de ellos será seguro Karim Benzema, que tras perder la titularidad en el derbi madrileño por problemas físicos, volverá a ser de la partida en el partido de los partidos, frente al Barça y en un escenario donde suele rendir muy bien. Sin embargo, el francés ha sido criticado mucho en los últimos días.

 

Precisamente, el delantero francés concedió una entrevista a Mahou difundida por el Real Madrid justo antes del partido, en la que aborda esas críticas, que se consumaron con pitos bastante desagradables en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana ante el Sporting, choque en el que Karim apenas pudo hacer nada. El ariete no solo se defiende sino que se reivindica, dando muestras de estar bastante 'por encima' de los estados de opinión pasajeros.

 

"Ahí están las estadísticas, que son las que hablan. A mí me podrán criticar, eso forma parte de mi trabajo, de mi vida, y sé que estoy jugando en un equipo que es el Real Madrid. Siempre había soñado con jugar aquí, con ganar títulos. Yo sigo con mi desarrollo, sigo trabajando, ayudando a mi equipo y a ganar títulos. Eso es lo que me interesa, más que las críticas, que siempre las va a haber", zanja directamente el galo.

 

Karim Benzema

 

Además, el futbolista blanco sigue colocando a Zinedine Zidane como uno de sus grandes apoyos, a pesar de que los números demuestran que el hecho de ser compatriotas no hace al '9' ni mucho menos intocable. Sin ir más lejos, ha disputado siete partidos de Liga como titular, y en seis fue sustituido. "Es especial. Antes de que fuera entrenador era un jugador al que seguía, un gran jugador, una leyenda. Es alguien al que le tengo un gran aprecio, así que me ha encantado conocerle. Hablo mucho con él, estoy encantado de que me entrene y es una buena persona", asegura.

 

Respecto al Clásico, advierte: "Llegar primeros no cambia nada. Nosotros también la tenemos (presión). En cada encuentro, aunque juegues contra el último, siempre hay mucha presión. Además, lo que más cambia es el partido, se puede decir que es un partido de prestigio porque Barcelona - Real Madrid es el Clásico [...] El secreto es el trabajo. No hay victorias sin trabajo, sin sacrificio. Así que cuando vamos al entrenamiento, entrenamos al máximo, jugamos todos para todos". Ya lo ven, Karim está más que centrado de cara al partido.