La salida (por la puerta de atrás) que se está gestando en el Valencia

La salida (por la puerta de atrás) que se está gestando en el Valencia

A pesar de ello, la situación puede dar un vuelco este mismo fin de semana.

A día de hoy, la situación respecto a la plantilla y el futuro del Valencia a corto plazo sigue siendo bastante complicada, por no decir incierta. La enorme necesidad de refuerzos que precisa el equipo contrasta, por un lado, con los crecientes rumores sobre una posible negativa de Peter Lim a realizar el gasto que se preveía en Navidad, y que iba a conllevar, seguramente, algún fichaje de postín; y por otro, los constantes viajes de Suso García-Pitarch para entrevistarse con entornos de distintos futbolistas y sondear opciones de mercado.

 

Mientras tanto, se entiende que en la plantilla che también habrá novedades en el plano de las salidas. Así como parecía que hace semanas, la situación de hombres como Abdennour era de estar viviendo sus últimas horas como valencianista, el cambio de dibujo de Césare Prandelli a un 5-3-2 o un 5-4-1 hace que el equipo necesite defensas. Por otra parte, hay nombres propios en la cuerda floja por su poca participación.

 

Siqueira

 

Es el caso del australiano Mathew Ryan, quien ya le ha hecho saber a la cúpula directiva valencianista que no se encuentra a gusto sin minutos y ha pedido marcharse… pero sobre todo, el de Siqueira. El ex lateral zurdo del Atlético de Madrid no cuenta para el Valencia más allá del mes de junio, y por eso, los compañeros de Superdeporte aseguran que en las últimas horas ha solicitado anular la cláusula a través de la cual su contrato iba a renovarse a partir de jugar un número determinado de encuentros.

 

Mediante este gesto, está claro que la vinculación de Siqueira con el Valencia tiene los días contados, y probablemente que tampoco ambas partes se echarán de menos. Su concurso con el equipo ha sido escaso y también su rendimiento, en gran parte minimizado por sus constantes problemas físicos. A pesar de ello, Prandelli medita darle una oportunidad este fin de semana ante el Málaga en Mestalla debido a la ausencia de Gayá.