La frase de Luis Enrique que incendia el ambiente tras el Clásico

La frase de Luis Enrique que incendia el ambiente tras el Clásico

El técnico mostró su cara de mayor preocupación después del empate a un gol frente al Real Madrid.

Se hablará y mucho de Luis Enrique tras el Clásico de este sábado, que acabó en tablas después del gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 90, contrarrestando el primer tanto de Luis Suárez, ambos a balón parado. Dos acciones que resumen bien la falta de calidad y de emoción de un partido que decepcionó en lo futbolístico. Pero el técnico culé, que sabía que el Barcelona se jugaba mucho en este encuentro, no evitó 'señalar' a uno de sus jugadores en rueda de prensa.

 

"Había indicación de no hacer falta pero en la última ha caído… las órdenes de los entrenadores son claras, pero para los futbolistas es complicado controlarlo. Defendimos bastante bien el juego aéreo del rival. No aceptaría sólo enfocarse en un jugador. Aquí ganamos y perdemos todos". De esta forma, en la misma frase, remarcaba la falta de Arda Turan, que había salido en el segundo tiempo para tener más posesión (cosa que precisamente fue al contrario), y que permitió que Modric colgase el balón al área para el empate del defensa andaluz, y después le echaba un cable.

 

Arda

 

Pero... ¿por qué siquiera mencionarlo? Del mismo modo, a Lucho no le gustó para nada una de las preguntas que le hicieron los compañeros de Sport en sala de prensa: "¿Ha echado de menos una mayor presencia del centro del campo en el partido?", dijo el compañero. "No tengo ganas de contestar preguntas de este tipo. Esta pregunta no me la habrían hecho si el partido se hubiera acabado en el minuto 89 (justo antes de la jugada del gol del empate de Sergio Ramos) pero se acabó en el minuto 91".

 

Son ya cuatro los empates que el Barça acumula en esta mala racha de finales de noviembre y principios de diciembre. Los análisis de la prensa deportiva son, en general, ligeramente agrios con el equipo azulgrana, que no aprovechó una oportunidad para reengancharse a la Liga, y cada vez hay más dudas con el técnico asturiano.