Los comentarios rabiosos en el viaje de vuelta del Madrid tras el Clásico

Los comentarios rabiosos en el viaje de vuelta del Madrid tras el Clásico

Mucha indignación entre algunos de los jugadores y emisarios blancos en su regreso a la capital de España.

De puertas para fuera, felicidad, tranquilidad y a seguir. Pero hacia dentro, la sensación de haber perdido una oportunidad de dejar sentenciada la Liga y herido de muerte al Barça. Así se sentía el Real Madrid a su vuelta de Barcelona este sábado, sobre todo porque considera que, a pesar de que los culés fueron superiores durante casi todo el segundo tiempo y tras el 1-0, en general, el Clásico demostró que los blancos están por encima de su máximo rival en estos momentos.

 

Pero, si algo condicionó en gran manera el empate, fue Clos Gómez. Tal y como cuenta MARCA, existía dentro de la expedición blanca y en el club el convencimiento de que la elección del colegiado no era buena para los intereses merengues. Gómez no gusta para nada en Valdebebas, y sus decisiones volvieron a perjudicar seriamente al Real Madrid, sobre todo con el penalti no señalado a Lucas Vázquez por parte de Mascherano en el minuto dos de partido. Una acción absolutamente decisiva, ya que adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro podía haber hecho que éste variase sensiblemente.

 

Clos

 

Es verdad que Clos pudo haber dañado al Madrid con alguna decisión que tampoco señaló, como el penalti de Carvajal por mano, también en el primer periodo. Pero cuenta el citado medio que, mientras que dentro del vestuario reinaba la calma por haber dado por bueno el empate, en la directiva existe indignación por el arbitraje. El Madrid está convencido de que para ganar la Liga no sólo tiene que jugar bien y ganar muchos partidos, sino conseguir una ventaja que tumbe también ese 'colchón arbitral' a favor con el que juegan en Barcelona. De ahí el objetivo de llegar sí o sí a los 100 puntos.

 

Así pues, la rabia en la expedición madridista por el arbitraje de Clos Gómez era sensible en su regreso a Madrid, si bien nadie lo dirá en público. Sí que lo han señalado varios periodistas que cubren habitualmente la información del equipo blanco. Juanma Rodríguez señaló que "el Barça sigue en un gran estado de forma arbitral", y Josep Pedrerol sostuvo que el madridista "está pensando que no le han dejado ganar la Liga ya hoy".