El Espanyol jugará el 28 de mayo el derbi más extraño de su historia

El Espanyol quiere sumarse a los festejos del Barcelona... de Guayaquil y disputará un partido en Ecuador para celebrar el 90 aniversario del equipo

El Espanyol jugará el 28 de mayo el derbi más extraño de su historia

Un curioso derbi y además en campo contrario. El Espanyol se enfrentará al Barcelona, sí, pero de Guayaquil, el equipo ecuatoriano.

 

El Espanyol homenajeará al Barcelona de Guayaquil en el 90 aniversario del equipo el 28 de mayo en el estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana.

 

Terminada la competición, los jugadores de Sergio González cogerán un avión para desplazarse y disputar este partido organizado por Directv, una plataforma de televisión por satélite muy potente en Sudamérica, que ya recientemente puso en liza a River Plate contra Sevilla en el Monumental de Buenos Aires en la llamada Copa Euroamericana.

 

El partido resultará especial para el delantero del Espanyol, Felipe Caicedo, originario de Guayaquil, aunque no jugó en el Barcelona, sino que se formó en el Rocafuerte FC antes de dar el salto a Europa.

 

Este equipo de Guayaquil debe su nombre, Barcelona Sporting Club, al apoyo brindado por la comunidad catalana en Guayaquil en su fundación que fue en 1925. Su escudo proviene del que usaba el Fútbol Club Barcelona en los años 1899 hasta 1910.

 

El Espanyol para aprovechar el desplazamiento intentará atar diversos compromisos con el objetivo de realizar una mina gira.